El Junior de Barranquilla venció 1-0 a Millonarios y tomó ventaja en la final de la Copa Colombia. El juego de vuelta se disputará en el Campín de Bogotá en el mes de noviembre. El campeón tendrá cupo directo a la Copa Libertadores del 2023.
Redacción Web/LN
Con gol de César Haydar a los 61 minutos de compromiso, el Junior de Barranquilla en el juego de ida de la final de la Copa Colombia, derrotó 1-0 a Millonarios y tomó ventaja de cara al juego de vuelta que se jugará en el Campín de Bogotá en el mes de noviembre.
El primer tiempo empezó realmente cerrado. Las opciones de gol fueron nulas pues ninguno de los dos equipos generó remates al arco. El partido se disputaba lejos de ambos arcos y no había un claro dominador. La imprecisión y las malas decisiones en último cuarto de cancha eran una constante en los dos equipos. Ni Junior ni Millonarios arriesgaban ni le daban espacios a sus rivales.
Ya en la segunda parte, hubo más intensidad por parte de ambos equipos, pero la pelota parada terminó desequilibrando el partido. Al minuto 61 se abrió el marcador en el estadio Metropolitano mediante la pelota quieta. Luis ‘Cariaco’ González cobró un tiro de esquina por derecha que conectó César Haydar luego de ganarle la posición a Óscar Vanegas. El central recibió en el primer palo y con un cabezazo al piso venció al portero Álvaro Montero.
El partido de vuelta entre Millonarios y Junior de Barranquilla se disputará el miércoles 2 de noviembre a las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El juego se disputará una vez termine la fase del ‘todos contra todos’ de la liga colombiana y antes del inicio de los cuadrangulares.