Mercaderías S. A. S., que opera en Colombia bajo el nombre de Justo & Bueno, anunció este martes 10 de la mayo el cierre temporal de sus tiendas en el país, luego de que JF Capital International Limited, un conglomerado chino que había firmado un acuerdo para comprar la compañía, no cumpliera con el plazo establecido para pagar sus deudas.
“Durante los últimos 15 meses y hasta el día de hoy, nuestro único propósito ha sido el salvamento de la empresa, de los empleos y de los aliados que han hecho parte de este gran sueño. Como ha sido ampliamente comunicado, el pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo de venta de HD Colombia S. A., matriz de Mercadería S. A. S. con la compañía JF Capital International Ltd., la cual anunció, en comunicación enviada a los colaboradores y arrendadores el pasado 20 de abril, el compromiso de pagar antes del 10 de mayo las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022″. Esto nos llevaba a confiar en un salvamento definitivo de la empresa”, señaló la compañía en un comunicado.
La empresa señaló que, debido a que no hubo informe ni pagos a la fecha, veía inviable su operación y por lo tanto se decidió el cierre temporal.
Por ahora, a los empleados les dijeron que por el momento quedan en licencia remunerada.
Recordemos que para el próximo jueves está programada una audiencia ante la Superintendencia de Sociedades en la que se podría decretar la liquidación de la compañía, tras los incumplimientos con los pagos.