Cuando faltan menos de 60 días para las elecciones, los responsables de la campaña demócrata para la presidencia se están enfocando en llegar a grupos de votantes clave en los Estados decisivos y los latinos se perfilan como un botín que ninguno de los candidatos se puede permitir perder.
Para llegar a ellos, la campaña de la vicepresidenta, Kamala Harris, y su compañero de papeleta, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha lanzado un nuevo anuncio titulado ‘Nueva oportunidad’, que se difundirá en Arizona y Nevada en español, inglés y spanglish. En estos dos Estados el voto latino es decisivo, ya que el 25% del electorado es hispano en el primero y el 22%, en el segundo. La publicidad tendrá versiones adaptadas para los Estados de Georgia, Michigan, Carolina del Norte y Pensilvania.
“Con la votación temprana a punto de comenzar y a menos de 60 días del día de las elecciones, nuestra campaña llevará el mensaje de la vicepresidenta directamente a los votantes latinos dondequiera que estén: en los medios, en las puertas y en internet en español, inglés y también spanglish. Con tanto en juego en estas elecciones, estamos invirtiendo en los Estados clave y dejándolo todo sobre el terreno”, afirmó Maca Casado, directora de comunicación de la campaña.