El Gobierno confirmó que Sergio París Mendoza es el nuevo director de la Aeronáutica Civil, un nombre que venía sonando desde hace unos días cuando se suscitaron una serie de denuncias por irregularidades al interior de la entidad.
Se presume la participación de funcionarios de la entidad en hechos de narcotráfico y, además, hay indicios de presunta corrupción en procesos de contratación y procesos de licencias al personal aeronáutico.
París es egresado de la Universidad del Rosario como administrador de empresas, cuenta con una especialización en Desarrollo y Evaluación de Proyectos, y un MBA enfocado en Gestión Aeroespacial de la Escuela de Negocios de Toulouse, Francia.
Su trayectoria en la entidad suma 28 años, obteniendo experiencia en áreas técnicas de mantenimiento de la Regional Bogotá, ha sido director de Telecomunicaciones y Ayudas a la Navegación Aérea, asesor aeronáutico para las áreas técnicas, secretario de Sistemas Operacionales, coordinador del Grupo de Proyectos Internacionales, Jefe de Planeación y director encargado.
Además, París estuvo en comisión como gerente del sistema de transporte masivo de Transmilenio entre los años 2013 y 2015, donde tuvo a cargo proyectos como el modo férreo, cables aéreos y la introducción de las energías limpias en el transporte masivo, entre otros.