La arremetida de Cristo contra Gaviria

El hoy precandidato del Partido Liberal a la presidencia aseguró que el líder de la colectividad adelanta una campaña sucia en su contra.

806

LA NACIÓN

El precandidato presidencial del Partido Liberal Juan Fernando, que estará hoy en la ciudad de Neiva,  se pronunció fuertemente el día de ayer  contra el expresidente César Gaviria, jefe único de esa colectividad a quien acusó de adelantar una campaña sucia en su contra.

Estos señalamientos se dan a pocos días de que la colectividad realice la consulta en la que se escogerá candidato presidencial entre el exministro y el exjefe de equipo negociador de paz, Humberto de la Calle y el mismo Cristo.

El exministro habló de una “guerra sucia” desde la directiva del partido contra su campaña ante el “avance” de la misma el cual, según él, se da por el “respaldo masivo de las bases liberales y de sectores sociales”.

Aseguró que “desde la dirección liberal” ha habido “amenazas” a la “mayoría” de los dirigentes del liberalismo que acompañan su campaña “con los avales” para las próximas elecciones.

“Al ver que caminamos hacia el triunfo, arrancaron desde el fin de semana anterior una feroz campaña de guerra sucia dirigida desde la propia sede del partido. Gaviria conduce al liberalismo a la división y el fracaso”, aseguró Cristo.

La arremetida del exministro contra Gaviria se dio el mismo día que el tercer precandidato, Edinson Delgado, anunció que retiraba su nombre de la votación del 19 de noviembre.

La disputa entre Cristo y Gaviria ya viene de días atrás. Todo comenzó  con las denuncias que, a través de W Radio, se dieron a conocer por parte de algunos congresistas en contra de la ministra Griselda. En voz baja, varios se quejaron de las presiones que supuestamente ella venía ejerciendo para favorecer a Cristo, en contraprestación de la gestión que hizo desde la cartera política para lograr su nombramiento como ministra.

Aparentemente, esas quejas llegaron a oídos de Gaviria quien, muy molesto, habría llamado al propio presidente Juan Manuel Santos para pedirle que pusiera una especie de “tatequieto” a sus funcionarios y les diera la orden de no participar más en política desde sus cargos.