LA NACIÓN, Neiva
A la cárcel de Neiva fueron enviados, John Sebastián Ramírez Gutiérrez, Juan Sebastián Perdomo Rivero y Romario Alberto Agudelo, por ser los presuntos responsables del homicidio de Rogger Emerson Candela Caleño.
Los jóvenes de 18, 20 y 21 años de edad, al parecer asesinaron de cinco puñaladas a Candela Caleño, de 24 años de edad, la madrugada del siete de noviembre del presente año, en la Carrera Segunda con Calle Sexta, cerca de la Plaza de San Pedro.
Los hechos que son materia de investigación, quedaron registrados en un video de una de las cámaras de seguridad del sector, motivo por el cual se lograron las capturas de los tres hombres.
El operativo fue realizado por el grupo de vida e integridad personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, que los capturó en situación de flagrancia.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI, que los presentó ayer a la Juez Cuarta Penal Municipal de Control de Garantías, para sus audiencias preliminares, por el delito de homicidio agravado.
En las diligencias se legalizó la captura, imputó el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptaron, ante esto, el ente acusador solicitó una medida privativa de la libertad en centro carcelario, toda vez que son un peligro para la comunidad.
Solicitud que fue analizada por el togado y resolvió enviarlos a la cárcel.
Así las cosas, Ramírez Gutiérrez, Perdomo Rivero y Agudelo, fueron enviados a prisión, desde donde enfrentaran el proceso judicial en su contra, y de ser hallados culpables podrán enfrentar una pena de 33 años de prisión.
Pelea mortal
Un testigo indicó a las autoridades que hacia la 1:00 de la madrugada, se produjo la pelea, donde tres sujetos atacaron a otra persona, a quien le pegaron varias puñaladas, “ese señor de una vez se desplomó a la vía todo ensangrentado”, dijo.
A los pocos minutos, llegaron patrullas de la Policía Metropolitana de Neiva, que recibieron información de lo ocurrido y de inmediato se inició un operativo que permitió capturar a tres personas, señalados de haber atacado y segado la vida de Candela Caleño.
John Sebastián Ramírez Gutiérrez, Juan Sebastián Perdomo Rivero y Romario Alberto Agudelo, residentes en el asentamiento Brisas del Venado y Las Cristalinas, respectivamente, fueron y los dejaron a disposición de la Fiscalía URI de turno por el delito de homicidio.
Las heridas
En plena vía pública, quedó sin vida el cuerpo de Roger Emerson, quien fue atacado en una riña por tres sujetos, los cuales le pegaron cinco puñaladas en el pecho y abdomen. El hombre fue auxiliado por uniformados de la Policía quienes los trasladaron a un centro asistencial pero ya no presentaba signos vitales.
La Unidad de Criminalística del CTI, realizó el levantamiento del cuerpo y los llevó a Medicina Legal.
Juan Sebastián Perdomo Rivero, capturado
Romario Alberto Agudelo, capturado.