El presidente Gustavo Petro se refirió a los resultados de las elecciones de ayer domingo. “La democracia se pronunció y es nuestro deber es acatar y respetar la voz del pueblo”, enfatizó el mandatario, quien señaló que se reunirá con los nuevos gobernantes.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro aseguró que la fuerza política que lo llevó a la Casa de Nariño continúa con presencia en buena parte de Colombia, con excepción de Barranquilla y Bogotá, al hacer su propia interpretación de los resultados de las elecciones regoionales del domingo.
Según el mandatario, el 70% de las curules de ediles de toda la ciudad de Cali son del Pacto Histórico: “Ahora hay una bancada de cuatro diputados en la asamblea; hoy hay uno solo y tres concejales en Cali”, escribió en su cuenta de X.
En medio de una alocución presidencial, manifestó que se reunirá con las diferentes administraciones electas para articular las propuestas locales electas con el plan del cambio del Gobierno. “La democracia se pronunció y es nuestro deber como gobernantes acatar y respetar la voz del pueblo. La base de la paz, la base de la transparencia y la base de la democracia está en el poder de elegir y ser elegido”, enfatizó.
Petro, quien salió derrotado con su candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, dijo que “el mapa de la victoria presidencial se mantiene con excepción de Barranquilla y Bogotá. En Bogotá se mantiene la fuerza política”.
Añadió que “el avance de las fuerzas del gobierno en el occidente de Colombia es gigantesco. En solo Nariño y Cauca se ganan las dos gobernaciones y 40 alcaldías”.