A más de $1.000 millones ascienden los recibos del agua que ha dejado de pagar el Ejército en la capital del Huila. Las Ceibas Empresas Públicas confirmó la millonaria cifra adeudada por la institución castrense.
Redacción Web/LN
Un total de $1.005 millones adeuda el Ejército Nacional en la capital huilense por concepto de servicio de acueducto y alcantarillado.
LA NACIÓN tiene en su poder un documento oficial que confirma cómo el Ejército adeuda hasta 33 meses por suministro del vital líquido a sus instalaciones de la Novena Brigada, el Batallón Tenerife, el Batallón Cacica Gaitana y el Comando de Aviación, entre otros.
La deuda más prominente ($593 millones) corresponde a 9 meses vencidos por concepto de acueducto y alcantarillado a la Novena Brigada y al Batallón Tenerife. Las facturas vencidas están con corte a este mes de agosto.
A pesar de la millonaria deuda, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva se ha abstenido de cortar el suministro de agua al Ejército para evitar una emergencia sanitaria. Desde Bogotá, el Ministerio de Defensa se habría comprometido a ponerse al día a finales de septiembre próximo.