El rescate de los 4 niños en la selva del Guaviare generó felicidad en todo el pueblo colombiano. Sin embargo, la felicidad aún no es completa, pues Wilson, el perrito que fue clave en esta operación, aún no aparece.
Redacción Web/LN
“Un milagro de vida”, así catalogaron muchos colombianos el rescate de los 4 menores de edad que estaban perdidos en la selva del Guaviare. Por 40 días, los niños estuvieron perdidos, pero lograron sobrevivir.
Esta noticia ‘inundó’ al país de alegría, pero la felicidad aún no es completa, pues Wilson , el perro que fue clave para hallas a los pequeños se extravió y no aparece. Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil, que hizo parte del equipo de búsqueda y uno de los hombres a cargo de Wilson, el perro desaparecido, habló sobre la búsqueda del pastor belga del que no se tienen ningún rastro.
“Nosotros el día 8 (de junio), un día antes de salir de la selva, alcanzamos a ver al canino a 30, 40 metros y el perro se nos apareció y alcanzamos a ver a Wilson. El compañero mío intentó como jugarle, cómo activarlo, cómo llamarlo para ver si venía hacia nosotros para cogerlo, pero el perro se asustó y salió y se perdió otra vez en la selva”, señaló.
“Desde que ingresamos el perro ya está perdido y nosotros también íbamos con la esperanza de encontrar al perrito…Wilson nos daba indicios, él nos miraba y nos quería cómo decir algo, pero salía y se volvía a meter en la selva”, resaltó Villegas.
Finalmente, las Fuerzas Militares confirmaron que ahora concentrarán sus esfuerzos en encontrar a Wilson, el otro héroe de esta historia.