La feria de Florencia estará blindada

Todo un despliegue operacional y logístico ha dispuesto la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes de la Quincuagésima Quinta Feria del Caquetá Expoflorencia 2017.

Según se conoció, cerca de 350 uniformados estarán adelantando acciones de prevención, educación, vigilancia y control en los alrededores y el lugar donde se desarrollará esta importante feria.

El secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, expresó que este dispositivo de seguridad se realizará de manera conjunta con el Ejército, por lo que recomendó a los conductores de vehículos y motocicletas portar la documentación respectiva y abstenerse de conducir en estado de embriaguez para así evitar sanciones y hechos que lamentar.

“La Administración Municipal en un trabajo coordinado con el Departamento de Policía Caquetá, y aprovechando la presencia de más uniformados, incrementará las acciones del denominado ‘Plan Choque’, para atacar fundamentalmente los delitos de hurto y el tráfico de estupefacientes”.

De acuerdo a lo que dio a conocer el comandante del Departamento de Policía Caquetá, el coronel Javier Navarro Ortiz, se ha dispuesto de toda la tecnología así como de las  facultades legales constitucionales, para mantener las condiciones de seguridad y tranquilidad en este evento que reúne a diferentes gremios productivos y empresarios que se dan cita en las instalaciones de Cofema para exponer a la comunidad en general los productos y servicios en bienestar y desarrollo de los habitantes de este sector del país.

Según se conoció los operativos no solo se concentrarán cerca a Cofema sino que se abordarán sitios estratégicos como la entrada de la ciudadela habitacional, la zona rosa entre otros puntos, donde se estarán realizando puestos de control, registro a personas y vehículos, solicitud de antecedentes, entre otras medidas.

Asimismo se pondrán en funcionamiento alcohosensores, radares de control de velocidad de vehículos, aplicación polis, vehículos equipados con tres cámaras de seguridad, sistema de identificación dactilar, entre otros equipos y herramientas que “estarán a disposición de la convivencia y seguridad ciudadana, pero es importante contar con la corresponsabilidad y cooperación de toda la comunidad con este importante fin”.

 

RED HOSPITALARIA

En Florencia se decretó alerta verde en la red hospitalaria. La medida se hace necesaria por el desplazamiento masivo de vehículos y personas a Cofema, con lo cual se pueden producir accidentes de tránsito, intoxicaciones masivas, sucesos imprevistos, involuntarios, repentinos, fortuitos causados por medios externos que afecten la salud de las personas.

 

 

 

¡LA NACIÓN en esta Navidad, llegó con regalos y diversión para los niños!

Con el apoyo del Centro Comercial Único Outlet y Royal Films, el periódico LA NACIÓN llevó a cabo una...

“La burocracia en el país ha aumentado sustancialmente”

Sobre la insípida ejecución en el presupuesto de inversión y falta de experiencia en el Gobierno Nacional, así como...

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la gerente general de INFIHUILA, Adriana Marcela Valencia Cardona, presentó un balance positivo de la gestión...

Resultados financieros destacados El INFIHUILA reporta utilidades de $3.939 millones al cierre de noviembre de 2024, con un patrimonio consolidado...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

La nochebuena, una tradición dulce del Huila

Con brevas, papayas y limones melados, Leidy y Lina, celebran la época navideña, vendiendo este manjar típico del...

El pesebre en movimiento de Francisco Ochoa

Francisco Ochoa lleva cerca de 45 años elaborando un pesebre que se mantiene en movimiento y refleja el...

San Agustín encanta a todos con su pesebre napolitano

En una apuesta por la innovación, en el templo principal de San Agustín, Huila, la comunidad junto a...

La huella de un visionario: Fabio Afanador Tobar, el arquitecto que marcó el desarrollo de Neiva y Colombia

El arquitecto Fabio Afanador Tobar, nacido en Neiva el 17 de julio de 1932, dejó una profunda huella...