Mientras limpiaban la habitación de una casa, una niña terminó siendo impactada accidentalmente por dos perdigones producto de una escopeta que se encontraba colgada en la pared.
El hecho ocurrió al interior de una finca, cuando una menor fue impactada accidentalmente por unos disparos mientras sus padres ordenaban una de las habitaciones de la vivienda.
Era de noche, la pequeña había llegado de Cali, Valle del Cauca junto con sus padres, querían pasar la Semana Santa al lado de sus abuelos paternos, pero lo que no sabían era que las vacaciones familiares terminarían en tragedia.
Sucedió el pasado domingo en horas de la noche en una finca ubicada en zona rural del municipio de Garzón, centro del Huila. Según los padres de la niña de dos meses de edad, ellos se encontraban limpiando la habitación donde pasarían la noche, pero al mover algunos objetos al interior de la misma, una escopeta que permanecía colgada en la pared, resultó cayendo al suelo y disparando accidentalmente.
Dos perdigones terminaron impactando a la pequeña, uno en su muslo y otro en su espalda, por lo que de inmediato fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital San Vicente de Paul de la población, donde los galenos determinaron que los balines no alcanzaron a penetrar en su tórax, ni le causó afectaciones en el hueso de su muslo, ni vasos sanguíneos grandes.
Según el reporte del hospital, pese a que la menor ha presentado evolución, actualmente se encuentra recibiendo antibióticos durante 72 horas para prevenir algún riesgo de infección, y permanece bajo vigilancia médica.