La Nación
La historia del taxi que se lo 'tragó' un hueco 1 7 septiembre, 2024
NEIVA

La historia del taxi que se lo ‘tragó’ un hueco

Un taxi se hundió en un hueco sobre la vía en inmediaciones de los barrios Los Guaduales y El Vergel, en el oriente de la capital huilense debido a las lluvias y el fraccionamiento de un tubo de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.

 

Las fuertes lluvias azotan por estos días algunos municipios del departamento del Huila, incluyendo a su capital Neiva, causando estragos. Precisamente, debido a los aguaceros presentados ayer en horas de la mañana, un vehículo tipo taxi que circulaba por las calles de la ciudad no logró visualizar un hueco que había en la vía y quedó atrapado.

El hecho se presentó en la intersección de la carrera 42 con calle 19, a la altura de los barrios Los Guaduales y El Vergel, en la comuna Cinco, en el oriente de la ciudad de Neiva, donde el rompimiento de una tubería de PVC propiedad de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, EPN; ocasionó que se fracturara el pavimento y el taxi de placas THP 830 se hundiera en el cráter.

El angustiado conductor relató que aproximadamente a las 6 y media de la mañana ocurrió el incidente, además de denunciar que funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Neiva estuvieron en el lugar tomando fotos del acontecimiento, pero no solucionaron su problema.

En varios videos que circulan a través de las redes sociales se logra observar que la comunidad aunó esfuerzos para ayudar al taxista a sacar el vehículo del hueco donde se quedó atrapado.

Posteriormente, llegó al sitio personal de las Empresas Públicas de Neiva a realizar la correspondiente excavación y analizar la razón del hundimiento de este tramo de la vía. Según el subgerente Técnico y Operativo de Las Ceibas, José Manuel González Reinoso, un conector en T de PVC de 6 pulgadas sufrió el fraccionamiento “se estalló, y ya estamos haciendo los arreglos necesarios para poder restablecer el servicio en la comuna Cinco que quedó suspendido desde esta mañana. El taxista tal vez no vio el hundimiento porque estaba todavía lloviendo y el daño fue en todas partes”, manifestó el funcionario.

La comunidad se ha manifestado al respecto, solicitando el arreglo y mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad a las respectivas entidades, y más en temporada de lluvias, donde se produce que los huecos se llenen de agua y los conductores de vehículos tipo automóvil y motocicletas no puedan observarlos fácilmente y caigan en estas ‘trampas’ que han llegado a ser mortales en algunos casos lamentables.