La mala hora del ministro Bonilla

El mega-escándalo de corrupción que ha golpeado al Gobierno de Gustavo Petro, el de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD, en donde miles de millones de pesos fueron desviados para, al parecer, comprar votos en el Congreso de la República, tiene en estos momentos ‘contra las cuerdas’ sobre quien no debería haber ninguna tacha: el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Los señalamientos son gravísimos. María Alejandra Benavides, su antigua asesora de cabecera, ha confirmado ante la Fiscalía General de la Nación que el ministro Bonilla buscó influir para que se otorgaran contratos por $92.000 millones a aliados cercanos a varios congresistas, que a cambio, aprobarían unos créditos que él estaba tramitando. “Él me usó, él usó el hecho de ser el ministro de Hacienda, que a él no le importaba el costo que tenía que pagar. Eso lo necesitaban allá adentro”, dijo Benavides.

El testimonio de la mujer del anillo íntimo del ministro de Hacienda no es el único que siembra dudas sobre la probidad de él. Algo similar dijeron Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes al frente de la UNGRD pusieron en marcha una máquina desenfrenada de plata, contratos y corrupción.

Frente a la grave denuncia de su exasesora, el ministro de Hacienda ha dicho que pudo “cometer errores, pero no delitos”. Por su parte, el presidente Gustavo Petro, tan crítico en el pasado cuando había alguna sombra sobre servidores públicos, salió en defensa de él: “La labor del ministro de Hacienda ha sido buena en momentos difíciles para las finanzas públicas, debido al intento de ahogamiento fiscal construido por la oposición. Ahora el ministro es víctima de otra trampa: la que se construye entre el concepto neoliberal del marco fiscal y la actitud extorsiva de miembros del parlamento que piden cupos indicativos a cambio de aprobar unos créditos que no van a la inversión pública ni de ricos ni de pobres, sino simplemente, para pagar las deudas de Duque”.

La verdad es que sobre el zar de las finanzas públicas del país no debería haber ningún manto de duda ni denuncia alguna que pusiera en entredicho su honestidad.

El huilense Álvaro Hernán Prada, nuevo presidente del CNE

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral eligió este 4 de diciembre al magistrado Álvaro Hernán Prada Artunduaga como...

Viviendas turísticas, el ‘dolor de cabeza’ de los hoteleros

Cotelco alertó sobre el incremento acelerado de viviendas turísticas en el país. De las 702 que existen en Huila,...

Deuda de $900 millones enfrenta a Hospital de Aipe con la Nueva EPS

Manifestando silencio y resistencia frente a las solicitudes realizadas para el pago que le adeuda la Nueva EPS, la...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

No a la pólvora

Diciembre es una época de alegría en la que se comparte mucho más en familia al son de...

Los jóvenes están hablando

Han sido publicados los resultados del décimo estudio de percepción ¿Qué piensan, sienten y quieren los jóvenes en...

Soldado avisado…

Una nueva alerta se ha encendido esta semana alrededor de la seguridad en el Huila: las disidencias de...

El crimen de Yessica Paola

No termina bien esta semana en Neiva por cuenta de la lamentable noticia de un nuevo feminicidio en...