En Neiva, numerosos huecos, muchos de ellos sin señalización, continúan poniendo en peligro la vida y la integridad de quienes transitan por las diferentes vías de la ciudad. Por eso la comunidad hace un llamado a la administración de German Casagua, para que “esté pendiente” del estado de la malla vial.
Armando Barrios
WhatsApp: 3017815566
La importancia de unas vías urbanas de buena calidad, radica en que todas y cada una de las personas tengan la seguridad de que no corren el riesgo de ser víctimas de caídas, incidentes, accidentes o daños de sus vehículos, por causa de su mal estado. Sin embargo, el panorama de la capital del Huila, aún preocupa a la ciudadanía, que día a día, deben pasar por esos “retos mortales”.
LA NACIÓN estuvo en dos puntos de la ciudad, donde los habitantes han manifestado inconformidad respecto al estado del asfalto de las vías. En el barrio Timanco, primera etapa, en el sur de Neiva, los huecos se posan en toda la mitad de la calle, los habitantes aseguran que varias veces han tenido que “ver como las personas se caen”, sobretodo porque muchos de estos huecos no tienen señalización.
Por otro lado, en la rotonda que queda cerca al Terminal de Transportes de Neiva, se han vuelto a abrir huecos, que ponen en riesgo a la comunidad que pasa por este estratégico lugar. Hace unos meses atrás, gran parte de estos daños fueron arreglado por la Alcaldía de Neiva, pero la problemática vuelve a surgir.
LA NACIÓN oye a la gente
Ofelia Rocha, habitante de Neiva
“La malla vial en Neiva, es muy mala, porque donde quiera van haciendo ‘rotos’ y no tapan. Le pido a la administración de Neiva que esté pendiente, porque miren cómo está eso y no se aparecen ni nada”.
Carlos Cuellar, motociclista de Neiva
“Veo muchos problemas, sobretodo en el actual Gobierno de Casagua, él había prometido muchas cosas y hasta ahora, no se ha cumplido mucho. Sobre el estado de las carreteras, he notado muchos accidentes de motos, incluso un funcionario del CTI, falleció por causa de un hueco. Yo me he caído por causa de los huecos y nadie responde por eso. En arreglos de mi moto por daño de huecos, se me ha ido hasta 200 mil pesos”.