El aspirante a la Presidencia de la República, Juan Carlos Echeverry, aseguró que, en caso de ganar las elecciones, buscará manejar el país desde las regiones y acabar con la informalidad. Además, dijo la mayoría de propuestas de Petro son malas.
Redacción Web/LN
En diálogo con El Espectador, el aspirante a la Presidencia de la República, Juan Carlos Echeverry, aseguró en su Gobierno buscará orientar una transformación de la justicia y de la educación. Por otro lado, también dijo que contradecir a Petro no está favoreciendo al Pacto Histórico.
“Hemos dividido entre contradecir las propuestas que son malas, -el problema es que la mayoría de Petro son malas y se destaca por esto- y contar lo que queremos hacer en el país. No quiero volverme el traductor de Petro para que la gente lo entienda. Soy una persona que le propone al país la descentralización, manejar el país desde las regiones, acabar con la informalidad, orientar una transformación de la justicia, transformar la educación y una transformación a fondo del Estado”, dijo Echeverry.
Por otro lado, otra de sus propuestas es descentralizar el país. Echeverry habló de como impulsar esta iniciativa, ya que en muchas oportunidades siempre termina pasando lo contrario.
“Lo que centralizó al país fuertemente fue el petróleo. Miren que el café fue bastante descentralizador. Mientras este imperó en Colombia, hasta los 80, el país funcionaba mucho en el Eje Cafetero, Antioquia y otros lugares. En cambio, el petróleo se produce en pocos municipios y esa plata viene a Bogotá y desde allí se distribuye. La capital se volvió preponderante porque la mayor creación de riqueza se hizo en Bogotá”, dijo.
“Con el final de la preponderancia del petróleo, pero no como la plantea Petro, el país tiene una gran oportunidad y es volver a depender de una cantidad de negocios que se hacen desde Ipiales hasta Punta Gallinas. Vamos a volver funcionar en las regiones con agricultura, sector pecuario, turismo, industria y comercio, minería y petróleo, pero el país volverá a ser extendido en todo el territorio. Será una descentralización de lo que hacemos, vivimos y comemos. La descentralización es económica”, agregó.
A su vez, en la entrevista con El Espectador, Echeverry también confirmó que no es ni de Uribe ni de Santos, algo por lo que ha sido criticado por diferentes actores políticos.
“Me pasa algo muy curioso y es que Petro me dice que yo soy de Uribe y los uribistas me dicen que yo soy de Santos. Yo no soy ni de Uribe ni de Santos. Yo creo que los presidentes Uribe y Santos hicieron lo que consideraron y ese es el gobierno de las dos décadas pasada”, exclamó.
“El gobierno de esta década debe pensar los problemas actuales y futuros, no quedarse en las categorías y conceptos de los últimos 20 años. Yo creo que hay que pensar con frescura los problemas que estamos teniendo. Esa exasperación en Colombia contra los partidos y los políticos es un rechazo al continuismo por eso no estoy por el continuismo de Santos ni de Uribe”, finalizó.