‘Estallará una bomba’
La concejal de Neiva Tatiana Jiménez se destapó esta semana y confesó que está en la cacería de funcionarios de la Alcaldía de Neiva en reuniones, charlas y en actos políticos haciendo proselitismo. La dirigente expresó que tiene un trabajo investigativo bien adelantado y promete ‘pescarlos’ con videos, grabaciones y luego los denunciará ante la Procuraduría. Ojo, ¡amenaza de ‘Bomba’!
Risotada
Una risa particular, nasal, fuerte, escandalosa, se robó la atención de los asistentes, el jueves pasado en la presentación del proyecto Unicentro en el Club Campestre de Neiva. Incluso el extenuante ruido llamó la atención del reconocido empresario de la construcción Pedro Gómez. Y antes de que preguntara de quién provenía ese chillido, casi burlón, el constructor Diego Ospina, quien hablaba ante el público, se adelantó: “es Raúl Poveda (ex gerente de EPN)”. Lo hizo levantarse para que Gómez le conociera. Todos se sonrojaron.
Gómez, el ‘volador’
A propósito del constructor Pedro Gómez, quedó confirmado el jueves pasado que visita hasta dos y tres ciudades en un solo día. Al menos, ese día, en la mañana estuvo acompañando al presidente Juan Manuel Santos a un acto público en Medellín. Y de inmediato voló a Neiva en un avión privado donde cumplió con su cita frente a la sociedad neivana. Minutos después despegó de nuevo.
Pequeño lapsus
A propósito del lanzamiento de Unicentro en Neiva la nota amena la colocó la presentadora Lina Polanía, quien viajó desde el exterior a presentar el evento en el Campestre. Durante el desarrollo de la presentación del evento, después de que hablara el constructor Diego Ospina, la presentadora lo volvió a llamar. Y en la mesa principal, todos sonrojados, le señalaron que quien intervendría era el reconocido empresario Pedro Gómez. Y cuando ella lo invitó para que diera sus palabras, Gómez le pidió que hablara el Alcalde. “Estamos en confianza”, dijo y soltó a reírse.
Festival
Este año las directivas del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco optaron porque la apertura del certamen se adelante desde el viernes 13 de junio. Y no el 15, como siempre ocurre, porque son las elecciones presidenciales -en caso de que haya segunda vuelta-. Esa noche de la apertura, habrá otro y novedoso acto: la presentación del baile típico de las candidatas a Señorita Neiva.
Personal en entredicho
Las festividades sampedrinas en Neiva aún no tienen personal contratado para trabajar por Ley de Garantías. Rocío Luna, directora, tuvo que echar mano de los funcionarios de carrera de la Secretaría de Cultura Departamental y hasta contó con los servicios de dos de sus arcángeles, como les llama: el diseñador Felipe Villalobos y la periodista Gloria Arizabaleta. Además, del periodista Fabián Hernández, quien será el jefe de prensa del Festival.
No hay oficina
Luna, quien ya empezó a idear propuestas nuevas para las fiestas, aún no tiene oficina. Sin embargo, cumple citas y reuniones en distintos lugares, entre ellos, su consultorio. Mientras que el Fondo Mixto de Cultura ya adelanta la comercialización de las fiestas (aunque en la página web de la Gobernación aparece que aún no ganan la licitación pública).
Quién comercializa
La comercialización de las fiestas del San Pedro la adelanta la firma Creer en Colombia y ya están trabajando en contactos con empresas de la región y Bogotá. La firma contrataría a cuatro expertos en comercialización, entre ellos, la comunicadora Angélica Arbeláez, quien ya vendió en años anteriores las festividades, y quien al parecer ya estaría tocando puertas a empresarios de la región.
El desahogo de Ana María
La electa Representante a la Cámara Ana María Rincón empieza a desahogar la pérdida de su hijo Sergio Younes. El miércoles pasado, en el cumpleaños de Lenin Trujillo, amigo cercano del político fallecido, se reunió la dirigente de La U, el diputado Andrés Mauricio Muñoz y otros grandes amigos del joven fallecido.
Hubo recuerdos, alegrías, pollas. Hablaron de política, de quién sería el próximo Gobernador, Alcalde. Y después de la media noche alguien mencionó la ausencia de Younes. Ahí empezó el desahogo. Amigos, Ana María y quienes asistieron no pararon de llorar.
El ‘bichito’ de la política
El reconocido periodista Norberto Antonio Castaño Buitrago le picó el bichito de la política. Después de entrevistar senadores, representantes, alcaldes y demás, quiere ser concejal. Al menos así lo hizo saber en su perfil de la red social Facebook donde le pregunta a sus seguidores: “¿Qué opinan si les digo que quiero ser concejal?” Unos le apuestan a su ilusión. Otros lo prefieren en la radio.