Exótico detalle
Un pesado ramo, repleto de rosas rojas con tallos de lirios incrustados y exóticos follajes llegó el miércoles pasado a la Gobernación del Huila. Los dos mensajeros subieron las escaleras hasta el piso sexto. Los funcionarios de la Contraloría, quedaron estupefactos cuando observaron tremendo arreglo floral.
Chismosos
Un corrillo se formó en el pasillo mientras los funcionarios de la agencia de control fiscal le hacían el seguimiento. Al final, los mensajeros, sudorosos, llegaron no a la Contraloría, como pensaban. Curiosamente el encargo llegó a la Secretaría General donde firmaron el recibido. Un suspiro general se sintió en el pasillo del sexto piso.
Hallazgo
Pero no bastó. La curiosidad invadió a los empleados de la Contraloría. Un espía fue comisionado para ‘indagar’ el origen y destino del romántico ‘hallazgo’. Y lo descubrieron. La tarjeta rezaba: “Para Carlos Mauricio Iriarte y Señora. Afectísimos Edgar Artunduaga y Pachela. ¡Croac!
Quieto en primera
Al párroco de El Jardín, Alonso Sánchez, se le dañó el San Pedro. Esta vez no pudo acompañar al apóstol de Galilea en cuyo homenaje se celebran las tradicionales festividades. Y tampoco pudo brindar por el bíblico maestro. Y todo por el fútbol.
Accidente
Resulta que el sacerdote, sufrió tremendo accidente en el seminario de Rivera durante un encuentro deportivo. Y por cosas del destino, en una veloz persecución en calidad de delantero cayó y se fracturó el peroné. Desde entonces, permanece enyesado…. hasta que San Pedro agache el dedo.
Otro enyesado
Pero no fue el único. El abogado garzoneño, Tito Murcia, ex gerente del Infihuila metió las de caminar, la semana pasada cuando se baja de su automóvil. Pero no en la Contraloría General donde actualmente labora. La ‘metida de pata’ le costó, según sus amigos, una fractura en el metatarso y terminó enyesado. (Ni forma de castigar baldosa durante las fiestas de la Alegría).
Advertencias
Aunque le dieron una incapacidad, no pudo seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas. Ese mismo día, la contralora Sandra Morelli, los citó a una reunión de seguimiento. Ni corto ni perezoso, le tocó salir para Bogotá y atender la citación. Pero claro, la contralora andaba preocupada porque cualquier ‘metida de patas’ en las investigaciones que adelanta pueden resultar fatales. ¡Un control de advertencia!
Bendición
El obispo de Neiva, monseñor Froilán Casas Ortiz, tiene su corazoncito bambuquero. Por lo menos así lo vieron numerosos turistas cuando lo pillaron, colocando afiches de la candidata de Boyacá, Paula Estefanía Suárez Díaz en los buses reales de Coomotor. Y con razón. El prelado, de origen boyacense, lo movió el paisanaje.
Remezón
Como suele ocurrir en esta temporada, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez anunció que después de las fiestas realizará el último ajuste de su equipo de colaboradores. Según el comentario, los cambios se producirán a mediados de julio próximo, para iniciar con paso firme la última etapa de su mandato. Y todo parece indicar que esta corrida, varios serán los que abandonen el marco antes de llegar a la meta.
Furioso
Jorge Veloza, el rey de los carrangueros, estuvo a punto de concretar una presentación durante las fiestas de San Pedro en Garzón. Pero iracundo descartó la propuesta. Y todo, porque según cuentan, por una elevada tarifa.
Torcido
El artista boyacense, cobraba nueve millones de pesos pero el contratista le pidió que presentara la factura por 40 millones, lo que incomodó al artista. “Con torcidos no le jalo”, le reclamó enfurecido al intermediario que sorprendido contó la historia. ¿Qué tal?