La Nación
La muerte le ganó la batalla 1 16 septiembre, 2024
JUDICIAL

La muerte le ganó la batalla

Liliana Pérez Díaz murió luego de 85 días de lucha por vivir, tras sufrir un accidente en moto al coger un hueco. El siniestro ocurrió en el municipio de Rivera. Las exequias serán mañana.

Liliana Pérez Díaz murió luego de 85 días de lucha por vivir, tras sufrir un accidente en moto al coger un hueco. El siniestro ocurrió en el municipio de Rivera. Las exequias serán mañana.

LA NACIÓN, NEIVA

Dos meses y medio de lucha por seguir viviendo para cuidar a su hijo, no fueron suficientes para Liliana Pérez Díaz, quien se accidentó en su motocicleta cuando regresaba a la casa, en Neiva.

La ama de casa, falleció a las 4:20 de la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, a donde fue trasladada desde el Hospital del Municipio de Rivera, tras accidentarse el primero de mayo de 2012.

El percance ocurrió hacia las 7:30 p.m. en las afueras de la localidad de Rivera, cuando Pérez Díaz se transportaba en su motocicleta hacia la casa en el barrio Hacienda Santa Bárbara, ubicado al costado derecho de la carretera que de Neiva conduce al municipio de Aipe.

La mujer, quien había estado disfrutando de una tarde de paseo con su hijo y su compañero sentimental, perdió el control del vehículo, cayó al piso y sufrió graves lesiones en la cabeza. “Cogió un hueco cerca al basurero, que no alcanzó a ver por la oscuridad”, dijo su hermano Emilio Pérez Díaz.

Liliana, quien sufrió trauma craneoencefálico severo, fractura de la clavícula derecha y traumas en el cuerpo, fue llevada al Hospital de Rivera.

El hombre manifestó que la demora en trasladar a su allegada al hospital en la capital huilense agravó su estado de salud. “Como se demoraron en traerla a Neiva, porque primero la llevaron al Hospital de Rivera, le entró sangre al cerebro”, manifestó su hermano.

Agregó que cuando la remitieron a la capital huilense, los galenos le declararon muerte cerebral. “Los médicos le sacaron exámenes y dijeron que tenía muerte cerebral, tenía dos hematomas grandes”.

Precisó que ella se transportaba sola en la moto, adelante en otra motocicleta iba su hijo, de 17 años de e edad y atrás su compañero sentimental.

El cuerpo sin vida será entregado hoy a sus familiares que la velarán en la funeraria La Paz y las exequias se cumplirán mañana.

Fotos: Sergio Reyes

La muerte le ganó la batalla 7 16 septiembre, 2024

Liliana Pérez Díaz permaneció 85 días en cuidados intensivos, tras sufrir un accidente en motocicleta. Murió ayer en la madrugada.