Una vez más, LA NACIÓN consolida la calidad de su trabajo periodístico, al obtener tres premios dentro de la convocatoria anual del Concejo de Neiva. Una vez más, LA NACIÓN consolida la calidad de su trabajo periodístico, al obtener tres premios dentro de la convocatoria anual del Concejo de Neiva.
LA NACIÓN, NEIVA
El diario LA NACIÓN se alzó con el triunfo en las más importantes categorías del premio de periodismo
“Reynaldo Matiz Trujillo”, que anualmente otorga el Concejo de Neiva, al obtener las exaltaciones a Mejor Trabajo en Prensa, Mejor Trabajo en Reportería Gráfica y Mejor Trabajo en Internet.
Los premios reconocen el trabajo dedicado que desarrolla todos los días el diario LA NACIÓN, para llevar a sus lectores, a través de su edición impresa y en Internet, los mejores contenidos, con la información más completa y de más alta calidad periodística de cuanto sucede en el Huila, Colombia y el mundo.
El Mejor Trabajo en Prensa correspondió a la crónica del periodista Vicente Silva Vargas, quien recreó, con estupendas pinceladas, el recorrido que tuvo por la Neiva de hace cincuenta años, un ex seminarista que fue reconocido por la sociedad de la época como el embajador de la India.
En su escrito, publicado en LA NACIÓN, Silva muestra el episodio que marcó a los huilenses, y que inspiró, incluso, “canciones, una película y hasta bromas de mal gusto”.
El premio en la categoría de reportería gráfica lo obtuvo Óscar Roldán con la fotografía de un rescatista de Bomberos, cuando recuperaba el cuerpo de un estudiante ahogado en el río Las Ceibas.
La instantánea retrata el dramatismo del proceso de rescate, y con respeto por la víctima, destaca el valor y el esfuerzo del rescatista.
En tanto, en la categoría de Internet, fue premiado el trabajo “Las Ceibas, la eterna amenaza en Neiva”, que conjuntamente presentaron Diana Milena Cabrera y Mario Portillo.
El documento, que se apoya en todos los medios y ayudas de divulgación que Internet ofrece, refleja el doloroso y constante panorama que enfrentan comunidades ribereñas, por cuentas de crecientes y el reclamo de su reubicación.