Una pantalla publicitaria de 15 metros de altura con una tecnología superior a cualquiera de las existentes en el sur de Colombia fue instalada e inaugurada en Pitalito.
La empresa Citiled, compuesta por dos jóvenes empresarios oriundos del municipio de Timaná, pero radicados hace más de 15 años en el Valle de Laboyos, decidieron apostarle a este municipio como eje comercial del sur del Huila para traer una tecnología de publicidad visual como las que se usan en las grandes ciudades del mundo.
La pantalla fue inaugurada la noche del sábado anterior, cuando los clientes potenciales de esta empresa pudieron ver cómo se iluminó el centro de Pitalito con sus anuncios publicitarios. De acuerdo con Arnoldo Barrera Calderón, uno de los empresarios, esta es una oportunidad que tienen los comerciantes del sur del país para hacer visibles sus negocios de una manera diferente, ya que la pantalla maneja una definición de tres píxeles por milímetro en distancia y con más de tres trillones de colores, especificación técnica que la tienen pocas en el país.
La novedosa propuesta publicitaria llama la atención no sólo de comerciantes, sino de incautos transeúntes que no habían podido apreciar este tipo de imagen en un espacio público. La pantalla fue ubicada en el tercer piso de un edificio de la Carrera Cuarta entre calles Segunda y Tercera, en pleno centro de Pitalito.