La procuradora Margarita Cabello, respaldó la decisión de la Fiscalía de no suspender órdenes de captura a los líderes del Clan del Golfo y de la organización delincuencial ‘Los Pachenca’. “La paz no debe estar por encima de la Constitución”, dijo
Redacción Web/LN
La semana pasada, la Fiscalía negó la solicitud del Gobierno Petro de suspender las órdenes de captura contra miembros del Clan del Golfo y de ‘Los Pachenca’.
En las últimas horas, la procuradora Margarita Cabello respaldó a la Fiscalía y señaló que decretos que expidió el Gobierno que ordenan un cese bilateral del fuego en ningún momento aluden la suspensión de las órdenes de captura contra integrantes de estas dos bandas criminales.
“Por estar vigentes las órdenes de captura, los miembros de la fuerza pública tienen el deber ineludible para hacerlas efectivas, esto es un tema de separación de poderes dentro de una democracia como la nuestra, sometida al imperio de la Constitución y de la ley. La paz no debe estar por encima de la Constitución”, dijo Margarita Cabello.
Hay que recordar que entre las 16 solicitudes de órdenes de captura que había solicitado el Gobierno hay personas que están siendo procesadas por delitos como homicidio de líderes sociales o narcotráfico. Asimismo, hay tres que ya están detenidos.