Las obras de remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid se estarían iniciando en enero del próximo año. Con más de 21 mil millones de pesos, la administración municipal haría oficialmente la entrega de la primera fase a finales del 2015.
Pese a las dificultades y obstáculos, la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid es una realidad. Con recursos por 21.200 millones de pesos comenzó a gestionarse el inicio de la primera fase de las obras del escenario deportivo que se estaría implementando a partir de enero del año entrante.
Está claro que la remodelación del estadio de fútbol se hará efectiva, sin embargo, solo la primera fase que corresponde a la tribuna occidental, se estaría finalizando entre noviembre y diciembre del 2015.
Un total de 21.200 millones de pesos fueron gestionados por parte del Alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez para ser invertidos al proyecto del Plazas Alcid, donde tan solo 20 millones se invertirán para la obra de la tribuna occidental del estadio, y los 1.200 millones de pesos restantes irán para la interventoría.
“El Alcalde gestionó unos recursos con el Gobierno Nacional; la Ocad Regional invirtió 5 mil millones de pesos, Coldeportes Nacional entregó 11.200 millones y el Municipio 5 mil millones de pesos para completar el total de la inversión”, indicó Carlos Alberto Ramos Parrací, director de Inderneiva.
La obra de la primera fase deberá estar adjudicada el próximo 16 de diciembre, para posteriormente dar comienzo con la respectiva ejecución en el mes de enero.
Por ahora, según lo manifestó Ramos Parrací, los acercamientos para la presentación del proyecto de la segunda fase de las obras en el Estadio de Fútbol de Neiva ya iniciaron, solo falta estudiar el tema de los recursos que se estarían invirtiendo para la misma.