Tatiana Méndez es disputada, esposa, hija, amiga y hermana que vive para servir a los demás, aunque reconoce que abrirse paso por primera vez en la política ha sido un gran reto.
Carol Medina Soto
“Cuando uno le mete el corazón a algo, es cuando salen cosas bonitas y salen bien”, con esta frase, la diputada laboyana Tatiana Méndez define su trabajo en la Asamblea Departamental del Huila y su camino en la política.
Es ingeniera de sistemas, y está realizando una maestría en Administración Pública, su papá al ver su espíritu de liderazgo, fue el primero en motivarla y acompañarla en su camino hacia la política, fue así como gracias al apoyo de su familia y amigos, se animó y por primera vez se lanzó como candidata a la Asamblea Departamental del Huila y contra todo pronóstico ganó.
“Él me dio el empujón porque nunca me había gustado, es docente y renunció solo para acompañarme en mi campaña que fue una de las más austeras, solo con el apoyo de la gente que me quiere la pude sacar adelante. A mí me decían, cómo pretende llegar a la Asamblea, sin pasar por el Concejo, además era la primera vez, muchos dijeron ella no va a ganar, no tiene nada que hacer, eso es tiempo perdido y ganar fue una sorpresa para muchos, pero cuando Dios te tiene algo que es para ti, será tuyo y hoy soy diputada del departamento del Huila”, comentó.
“Cuando se quiere, se puede. Hacer política no es un camino fácil, pero es muy bonito, no es imposible y la muestra soy yo”, agregó la diputada de 43 años que se define como una mujer sensible, solidaria y muy tranquila que siempre está al servicio de los demás.
Es una apasionada del canto, la cocina, los viajes y los animales. Tiene dos mascotas, Tara y Tata, que se han convertido en su mejor compañía y en una motivación para liderar en la Asamblea proyectos en pro del bienestar de los animales abandonados, como las brigadas de salud animal en el Huila y los lineamientos de la política pública de bienestar animal en la tenencia responsable de animales de compañía.
Además, la huilense ha sido autora de proyectos de ordenanza para crear la tasa pro deporte y recreación, institucionalizar la semana deportiva y recreativa en bicicleta entre otros. Igualmente, defender la alimentación escolar ha sido su bandera, a través de los debates de control político para que se garantice la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
“Hemos presentado inconformidades con el único objetivo que los niños reciban alimentos de buena calidad, en las mejores condiciones, los lugares sean los más óptimos. Me he dedicado a ese tema del PAE”, dijo.
Tiene una maleta cargada de sueños, y uno de los más grandes es ser mamá “Soy la mayor de cuatro hermanos y me convertí en su cuidadora, sueño con poder desarrollarme en ese rol, como mamá”.
Pero seguir trabajando por los opitas es su vocación. “Yo vivo agradecida con el cariño y el amor de la gente, siempre que visito los municipios la gente me llena de detalles, llego cargada a la casa, me regalan achiras, café, chocolate son muy especiales y eso es lo que más me motiva para no parar, sino continuar trabajando por los huilenses”, finalizó.