El Dane informó que el desempleo en Colombia, durante noviembre, se ubicó en el 9.5%. En comparación con el mismo mes del año 2021, la desocupación laboral fue de 11.5%, pro lo que se registró un reducción de dos puntos porcentuales.
Redacción Web/LN
El Dane reveló que para noviembre de 2022 la tasa de desempleo llegó a 9,5 por ciento, lo que representa una baja en comparación con el 11,5 por ciento que se registró en el mismo mes de 2021.
De igual manera, la entidad apuntó que la tasa de ocupación se ubicó en 57,4 por ciento y la tasa global de participación fue de 63,4 por ciento.
Piedad Urdinola, la directora del Departamento Nacional de Estadística, Dane, señaló que, en cuanto al género, la brecha sigue mejorando.
Para noviembre de 2022, la brecha entre la tasa de desempleo de las mujeres y la de los hombre fue de 4,5 por ciento; esto contrasta con la de el 5,8 que se registró el mismo mes año pasado. En el desempleo, la tasa es de 7,6 por ciento en el caso de los hombres y 12,1 por ciento para mujeres en noviembre de este año. Esto quiere decir que las mujeres sigue sin alcanzar una tasa de desempleo de un solo dígito.
Sin embargo, la recuperación del empleo sí ha sido mayor en las mujeres durante el 2022. “La brecha está volviendo a cerrarse y estamos volviendo a los niveles que se presentaban antes de la pandemia”, explicó la directora del Dane.