La Unidad de Hemodinamia de Clínica Medilaser cuenta con el Angiógrafo Azurion Siete de Philips, tecnología ‘Top Línea’ de esta marca. Sólo hay dos equipos en el país y en el mundo se encuentra en los más prestigiosos institutos médicos. Su función ser el ‘Waze’, el satélite guía dentro del cuerpo humano para intervenciones más seguras, precisas y en el menor tiempo posible.
Neiva, La Nación.
Procedimientos inimaginables antes en el sur del país hoy son una realidad en Clínica Medilaser. El talento humano en salud y los equipos de última tecnología integran un binomio único en la región y de gran precisión para salvar vidas.
La más reciente victoria de esta institución de salud fue la adquisición del Angiógrafo Azurion Siete de Philips, una máquina que permite reducir en más de seis horas una intervención quirúrgica, en 20 segundos ofrecer una tomografía completa y en cuatro segundos imágenes tridimensionales del área que se interviene en el paciente.
Lo mejor de todo, es que utiliza menos radiación, exactamente 10 veces menos que otros equipos actualmente en el Huila, generando tratamientos más ágiles, más seguro y más cortos.
El gerente de Clínica Medilaser Neiva, Mario Andrés Suaza Vallejo, explicó que el angiógrafo cuenta con algoritmos de inteligencia artificial y reconstrucciones tridimensionales. “La posibilidad de fusionar imágenes diagnósticas de manera simultánea y en tiempo real. De esta forma podemos decir que contamos con la Unidad de Hemodinamia más moderna del sur de Colombia”.
Esta tecnología pone al Huila y al país a nivel de prestigiosas instituciones del mundo que utilizan estos mismos equipos. “La máquina funciona para neurointervenciones en diferentes posiciones anatómicas, del sistema nervioso central, sistema cardiovascular tanto en adultos como en población pediátrica, también para el sistema vascular periférico y estudios de conductividad cardiaca”, agregó el doctor Suaza Vallejo.
“Clínica Medilaser pone al servicio el más moderno equipo de angiografía; Azurion 7”.
Servicios
En las tres salas de la Unidad de Hemodinamia de Clínica Medilaser se ofrece tratamientos para enfermedades cardiacas, valvulares y estructurales; enfermedad coronaria de baja y alta complejidad, además, de enfermedades de todo el lecho vascular, enfermedad de la aorta, reemplazos percutáneos de enfermedades tan complejas como aneurismas o disecciones de la aorta, que antes eran procedimientos inexistentes en la región porque no se contaba con la tecnología que hoy presentan.
Expertos
Pablo Darío Charry Amaya, hemodinamista
“Estamos en la capacidad de realizar sobre las válvulas cardiacas intervenciones muy complejas de la enfermedad coronaria. Este equipo nos permite ofrecer prácticamente cualquier tipo de procedimiento cardiovascular por medio de catéter a través de un sistema de fusión de imágenes de fisiología y de ultrasonido intravascular coronario, este sistema se llama ‘SyncVisión’. Orgulloso de ofrecer tecnología para la vida de nuestros pacientes. Contamos con la Unidad de Hemodinamia más moderna de la región”.
Oscar Raúl Sarmiento Bermúdez, Neurointervencionista
“Lo que anteriormente eran siete horas de cirugía abierta para atender una aneurisma, hoy son 40 minutos de intervención mínimamente invasiva con este equipo. Lo mejor es que el paciente sale despierto a su recuperación. La máquina hace un mapeo de todas las arterias del cerebro y ubica exactamente el origen del problema o el daño en la arteria. Hablamos de anestesia local y no general, menos días de hospitalización, atención de patologías antes imposibles de intervenir y tecnología internacional ahora en Neiva y el sur del país”.
Bernabé Martínez Amado, cardiólogo y hemodinamista pediátrico
“En nuestros pacientes tan pequeños nos permite tener una mejor definición en la calidad de imagen, aumentando el éxito en las intervenciones de enfermedades cardiacas complejas. El equipo nos permite hacer procedimientos híbridos y tener estudios previos por tomografía para aclarar y planear intervenciones con precisión, tanto así que se utiliza menos medios de contraste, lo que protege la vida de los niños y niñas. En Hemodinamia Pediátrica somos únicos en la región y estamos a nivel de instituciones de prestigio en el mundo”.
Eduardo Mercado Vernet, electrofisiólogo cardiovascular
“Este equipo ofrece información tecnológica insuperable. Las imágenes cardiacas son de muy alta resolución y nos permite tener más eficacia y seguridad con nuestros pacientes, además de estar a nivel de otras instituciones del mundo. Este angiógrafo se suma a los otros equipos de alta tecnología que tiene Clínica Medilaser, lo que nos convierte en líderes en el sur del país en implante de dispositivos, estudios electrofisiológicos de arritmias menos y muy complejas. Tenemos los mejores profesionales y la tecnología para los ciudadanos”.
Clínica Medilaser con tecnología internacional para la atención de los pacientes.
Angiógrafo Azurion 7 de Philips, satélite guía dentro del cuerpo humano.
Un gran talento humano integra el gran equipo de Hemodinamia de Clínica Medilaser.
La máquina utiliza 10 veces menos radiación que otros equipos en el Huila.
El angiógrafo cuenta con algoritmos de inteligencia artificial y reconstrucción tridimensional.