Las festividades en el marco del Festival Folclórico Laboyano en su versión 53 continuaron con la vinculación de entidades privadas y universidades, que se tomaron las calles para festejar sus San Pedritos. La Universidad Surcolombiana fue una de las protagonistas con su desfile lleno de color y alegría.
La creatividad de los estudiantes se reflejó en las carrozas que ocupaba cada candidata. El colorido, la alegría y el folclor fueron los elementos que se combinaron para que la muestra fuera todo un derroche de júbilo, que a su paso iba contagiando a todo el mundo.
Comparsas, carrozas y papayeras ambientaron la tarde de los laboyanos en este desfile, en el cual participaron 10 candidatas de los diferentes programas académicos.
El desfile arrancó a las dos de la tarde desde la Diagonal Tercera sur con Calle Quinta este, y recorrió las principales calles de Pitalito para arribar a la plazoleta cubierta del Centro Empresarial Surcolombiano, donde cada una de las aspirantes a la corona hicieron gala de sus atributos folclóricos y artísticos en la interpretación del Sanjuanero Huilense, para que el jurado pudiera escoger la nueva soberna de la Usco sede Pitalito.
Los estudiantes se integraron en torno a la celebración del San Pedro de la Usco.
Las candidatas conquistaron al público con su alegría y simpatía.