Varios días permaneció internado en una clínica de Neiva el joven Yesid Caldón Acosta de 21 años, luego de ser impactado por un proyectil de arma de fuego a la altura de su pierna en medio de un procedimiento policial en Pitalito. Pese al esfuerzo de los médicos por salvarle su vida, el hombre finalmente murió. El hoy occiso tenía anotaciones por hurto calificado y agravado.
En proceso de investigación se encuentran los móviles que rodean el deceso de Yesid Caldón Acosta en la ciudad de Neiva. El joven fue herido con arma de fuego, al parecer, en un procedimiento policial adelantado en el municipio de Pitalito.
Circunstancias
Según la información conocida por este medio de comunicación, el paciente había sido remitido desde un hospital del valle de laboyos, debido a las complicaciones que habría sufrido su salud a raíz de un proyectil que recibió en su pierna, cuando aparentemente, se encontraba movilizándose en una motocicleta.
Lo indicado por su familia, apunta a que el hoy occiso se transportaba en una moto acompañado de otra persona, al momento de ser requerido por agentes de la Policía que patrullaban el municipio, donde al parecer, hizo caso omiso a la señal de pare y siguió su rumbo sin detenerse.
Fue lesionado
Es así como se habría originado una persecución que terminó en los disparos que hirieron a Caldón Acosta. Tras lo ocurrido, el laboyano fue auxiliado y llevado al centro asistencial donde fue estabilizado por los galenos de turno.
Es de precisar que luego de la valoración médica, su diagnóstico no fue muy alentador por lo que los profesionales de la salud decidieron remitirlo a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Neiva. De esta manera fue trasladado en una ambulancia hasta la capital opita con el fin de salvarle la vida.
El traslado a Neiva
Estando bajo observación de los especialistas, se consideró que debía ser intervenido quirúrgicamente, por lo que luego de entrar al quirófano, quedó en la Unidad de Cuidos Intensivos a la espera de su evolución. Infortunadamente su cuerpo no mostró mejoría debido a una infección que adquirió en su herida, hasta el punto de que los médicos tuvieron que amputarle su extremidad.
No resistió
Pese a todos los esfuerzos del personal por mantenerlo con vida, sucedió lo inesperado. Su fallecimiento se dio el pasado miércoles en consecuencia de la infección que no pudo ser controlada. Por su parte el cadáver fue llevado por unidades del CTI de la Fiscalía, a las instalaciones de Medicina Legal, para luego ser entregado a sus seres queridos.
Sobre el fallecido se conoció que tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. En junio del año 2020, Yesid había sido detenido junto a otro joven por unidades del Departamento de Policía Huila, minutos después de haber participado de un atraco, en el que con arma blanca intimidaron a su víctima para despojarla de su celular y un millón de pesos en efectivo. Tras el ilícito intentaron darse a la fuga en una moto, sin embargo, en la rápida reacción de las autoridades de Pitalito, fueron reducidos y puestos a disposición de la justicia, que le otorgó días después su libertad.