Tras una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la iglesia La Valvanera, fue sepultado ayer el reconocido fabricante de calzado Yessid Baique, quien era llamado cariñosamente por sus amigos y familiares como ‘Gallo’.
Baique falleció sobre el mediodía del pasado miércoles 15 de enero en la mesa de cirugía de la unidad de urgencias del hospital San Antonio de Pitalito, donde era atendido luego de haber sido arrollado por una camioneta de servicio público afiliada a la empresa Cootranslaboyana esa misma mañana mientras se disponía a abrir la puerta de su zapatería, ubicada en la Carrera 6 con Calle 7.
Según expresó Silvio Antonio Carlossama, quien era su amigo y compañero de trabajo de toda la vida, ‘Gallo’ será recordado por ser una persona jocosa, servicial, amable y trabajadora quien disfrutaba pescar con sus amigos los fines de semana. Yessid Baique deja tres hijos y una esposa, con la cual vivía en el barrio Los Guaduales,
A la iglesia asistieron al menos 600 personas quienes acompañaron a la familia en su dolor, durante la ceremonia fueron enunciadas emotivas palabras de aliento donde resaltaron las cualidades que destacaron a este comerciante laboyano.
El multitudinario cortejo fúnebre partió con rumbo al parque cementerio El Campanario donde fueron depositados los restos mortales de Baique, en este lugar se vivieron dramáticas escenas de dolor.