La Nación
Las autoridades investigan la extraña muerte de un menor en Suaza 1 19 septiembre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Las autoridades investigan la extraña muerte de un menor en Suaza

En circunstancias que son materia de investigación falleció Iznardo Rivera Moncayo, de tan solo 17 años de edad, en la vía que comunica a Suaza, con Guadalupe, Huila. Las autoridades creen que la víctima pudo haber sido colisionado por un vehículo ‘fantasma’.

Con el alma destrozada se encuentra la familia de Iznardo Rivera Moncayo, tras conocer sobre su fallecimiento en circunstancias que están por determinarse por parte de la autoridad judicial.

Cabe mencionar que de la víctima se conoció que había salido el pasado sábado de su residencia ubicada en la vereda El Vegón de Suaza y no regresó. Desde ese momento perdieron todo contacto con él.

No volvió

Su ausencia por supuesto causó preocupación en sus seres queridos quienes trataron de comunicarse con él para saber por qué no había llegado a la casa. Desafortunadamente la respuesta que recibieron fue desalentadora.

Pues luego de tanto insistir a su teléfono celular, el domingo en la mañana alguien respondió la llamada, no siendo precisamente él, sino un agente de la Policía, quien les informó sobre la desgracia. El menor de 17 años había sido encontrado sin vida tirado en la vera de la carretera que comunica a Suaza con Guadalupe.

Lo hallaron muerto

Al parecer, viajeros que pasaban por el sector reportaron el hallazgo de una persona de sexo masculino que yacía sin signos vitales en el asfalto. Al llegar la patrulla confirmaron que se trataba de un menor de edad que no respiraba.

Al lado del cadáver fue encontrada también una motocicleta en la que se presume que se movilizaba. Tras la recolección de evidencia física y material probatorio, se procedió a trasladar sus despojos mortales al Instituto de Medicina Legal.

Hipótesis

Por supuesto el misterio rondó sobre este caso al desconocerse la razón real que provocó su deceso. Entre las hipótesis se plantea que pudo haberse visto involucrado en un accidente de tránsito que le costó su existencia.

No se descarta que el conductor de un automotor o incluso de una motocicleta lo pudo haber colisionado provocando que perdiera el control y cayera a la carretera sufriendo golpes de consideración que desencadenaron en su inesperada partida.

Conmoción

La señora María del Carmen Cerón Moncayo, progenitora del adolescente escribió en sus redes sociales, “amor mío te me fuiste, nos dejaste muy solos, dejaste un vacío en nuestros corazones, jamás te vamos a olvidar mi tesoro hermoso”.

Por otro lado, algunos de sus allegados enviaron sentidos mensajes de solidaridad a su familia. “Fortaleza para la familia. Muy dura esta noticia para todos sus seres queridos, Dios los acompañe. Paz en su tumba”, comentó Manuel E Corrales.

Finalmente, Luisa Fernanda, concluyó, “primito una noticia que nos impactó demasiado, que descanses en paz”.