Los congresistas de Cambio Radical, David Luna y Carolina Arbeláez, criticaron al Gobierno del presidente Petro. “Mientras usted habla que este es el gobierno de la vida, su ministro de Defensa admite que solo en el primer año el secuestro ha aumentado en un 90%”, señalaron.
Redacción Web/LN
Luego de la alocución del presidente Petro, los congresistas de la oposición, Radical, David Luna y Carolina Arbeláez, ambos de Cambio Radical, hicieron uso del derecho a réplica.
En primera medida, el senador David Luna reconoció la rendición de cuentas que entregó el mandatario; sin embargo, cuestionó las cifras entregadas: “Del discurso al hecho hay mucho trecho. Las cuentas no cuadran, presidente”, indicó Luna.
Por su parte, la representante Arbeláez manifestó que el secuestro en tan solo un año ha aumentado en un 90%, la extorsión en un 23%, mientras que los hurtos en un 24%.
“Dice usted en su discurso que este es el gobierno de la vida, la ‘potencia mundial de la vida’; mientras tanto, su propio ministro de Defensa admite que solo en el primer año de su gobierno, el secuestro ha aumentado en un 90%, la extorsión en un 23%, los hurtos en un 24%. Ni qué decir de las masacres, que también vienen en aumento y que solo en 2023 se han presentado más de 57, dejando 185 víctimas fatales”, aseveró.
“Ni qué decir de las masacres que también vienen en aumento y que solo en 2023 se han presentado más de 57, dejando 185 víctimas fatales. Los constantes ataques y atentados a nuestra Fuerza Pública. Hoy el campesino, el comerciante, el colombiano honrado y trabajador volvió a la dinámica de tener que pagar vacunas. Estamos volviendo al pasado y usted no está haciendo nada para evitarlo”, complementó la representante.
Por otro lado, el senador David Luna cuestionó la política de seguridad del jefe de Estado. “Usted también mencionó que su gobierno no le ha dado la espalda a la Fuerza Pública, pero al mismo tiempo el terrorista Iván Mordisco hace anuncios a diestra y siniestra, poniéndole precio a la vida de nuestros policías, retrocediéndonos en el tiempo a las épocas de Pablo Escobar. La Fuerza Pública está atemorizada y usted la tiene totalmente desprotegida. Su Gobierno debe garantizar seguridad, no demostrar miedo. Desamárrele las manos a la Fuerza Pública”, aseveró Luna.