Una presunta amenaza de las disidencias a la realización de la COP16 en Cali tiene en máxima alerta a las autoridades. Camilo González Posso, jefe negociador del Gobierno con esta guerrilla, señaló que este grupo al margen de la ley “no tiene voluntad de paz”.
Redacción Web/LN
En alerta están las autoridades por una presunta amenaza que lanzaron las disidencias de las Farc a la realización de la COP16 en Cali. Las autoridades están investigando el origen de este comunicado.
“Sr. presidente: Su discurso de protección de la naturaleza se derrumbará cuando el pueblo colombiano se dé cuenta lo que están haciendo sus militares en la Amazonia, cuando se den cuenta del gran acuerdo que pretende hacer con Alemania para la apropiación y explotación de las fuentes de agua, cuando se le destape su papel en la disputa contra Antioquía por las licencias de exportación de oro, o cuando monte la base de monitoreo satelital del comando sur en la isla Gorgona”, indica un apartado del supuesto comunicado.
Le puede interesar: Congresistas huilenses apoyan no más cese al fuego con disidencias
¿Qué responde el Gobierno?
En diálogo con La FM, el jefe negociador del Gobierno con las disidencias, Camilo González, rechazó esta amenaza a la realización de la COP16. “El Estado, las autoridades, las fuerzas públicas, tienen la capacidad de revisar esas amenazas. Es una situación de agresión muy grande y hay estrategias terroristas que genera indignación en la gente del Valle. Es un acto que atenta contra la humanidad, se echan encima a toda la población nacional y mundial”, declaró.
Por otro lado, el jefe negociador también abordó la complejidad del conflicto armado y la necesidad de un enfoque más integral para su resolución.
“Por la negativa de recorrer un camino de diálogos, con acuerdos estrictos. Se busca cerrar ese proceso de 2016, y ese proceso dejó pendientes algunas tareas, además, dejó la composición de algunos grupos. Entonces la tarea de culminar el conflicto armado que vive Colombia tiene algunas tareas, eso no solo se soluciona con una operación militar”, explicó.