El candidato a la alcaldía de Neiva por el movimiento Acciones por Neiva en un video que se ha hecho viral y que fue publicado en sus redes sociales condenó la actuación del alcalde Gorky Muñoz y exigió garantías para el desarrollo de la jornada electoral ante la inminente gravedad de las pruebas reveladas.
La suspensión provisional del alcalde por parte de la Procuraduría General de la Nación es una medida necesaria “no es posible que ante tantos presuntos delitos cometidos por el alcalde de Neiva siempre estuviera pretendiendo salir bien librado de sus descaradas actuaciones” Expresó Casagua, quien además se mostró indignado y sumamente preocupado ante la revelación y confirmación de un delito electoral con el que buscan comprarle votos con dineros de los neivanos a su antiguo secretario privado y, hoy, candidato a la alcaldía que representa su equipo político: Wilker Bautista.
Un agravante
Llamó la atención de la opinión pública la forma despectiva, vulgar y amenazante en la que se refiere el alcalde sobre Germán Casagua, expresiones que han sido catalogadas como no aptas de un primer mandatario.
Ante este panorama, Casagua Bonilla, explicó ante la opinión que la “rabia” de Gorky Muñoz es por ser el único que desde que empezó su Gobierno, lo confrontó y lo retó a darle la cara a la ciudadanía para evitar que destruyera Neiva. “Siempre he defendido los intereses de los neivanos, he interpuesto más de 20 denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría para evitar que se siguieran robando los recursos públicos”.
Ahora, ante la reciente acción de la Procuraduría de iniciar investigación disciplinaria y suspender provisionalmente -por el término de tres meses- a Gorky Muñoz, Casagua Bonilla espera que se garantice la democracia y que, con ello, las elecciones no estén en riesgo. “He sido amenazado, han inventado de todo para dañar mi imagen” e hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta y no caiga en la desinformación, ya que aseguró: “esta semana seguramente seguirán realizando ataques y difamando sobre nuestra campaña”. Además, en lo referente a sus opositores agregó: “Yo no esperé a que Neiva estuviera en crisis o a pocos días de las elecciones para defender mi Ciudad; ellos nunca antes dijeron ni denunciaron nada, como tampoco lo hicieron en estos tres años y medio sobre el escándalo de mercados en plena pandemia, con la ‘tumbada’ que nos pegaron con el alumbrado público, o cuando aumentó excesivamente la planta de personal de la Alcaldía”.
Finalmente, el candidato a la alcaldía Germán Casagua invita a los neivanos a elegir a conciencia en las elecciones de este domingo. “Estoy convencido que este domingo 29 de octubre tenemos que evitar que se sigan robando la Ciudad; tengo la certeza de que la gran mayoría de los neivanos va a tomar la decisión correcta para que juntos recuperemos Neiva”.