El director del Dapre, Mauricio Lizcano, indicó que las marchas que se tienen programadas para el día de mañana no son con el objetivo de presionar al Congreso para que apruebe las reformas del Gobierno Nacional.
Redacción Web/LN
Mañana está programada una nueva jornada de movilizaciones, pero esta vez, serán a favor del Gobierno Nacional. El presidente Petro invitó a todos los colombianos a salir a las calles para apoyar las reformas que cursan en el Congreso y las que están próximas a radicar.
En diálogo con Blu Radio, el director del Dapre, Mauricio Lizcano habló sobre la convocatoria del Gobierno para socializar las reformas que presentará ante el Congreso, entre ellas la reforma a la salud.
“El presidente va a hacer una presentación de la reforma a la salud y sus demás reformas. Va a usar este espacio para hacer una pedagogía”, dijo Lizcano.
Con respecto a las marchas, detalló que desde el Gobierno no están liderando esa movilización, sino que, por el contrario, hacen un llamado a los colombianos para “escuchar al presidente en la explicación de las reformas”.
“El objeto del día de mañana es que apoyen la reformas, pero también acompañen al presidente a explicar las reformas”, dijo.
“El Gobierno es absolutamente respetuoso del Congreso y ante él es que vamos a debatir la reforma. Esta no es una presión al Congreso de la República”, complementó el director del Dapre.