Las medidas de Avianca tras 15 días del paro de pilotos

La aerolínea Avianca ha dado a conocer 13 medidas que ha tomado, para hacerle frente a la difícil situación que se ha desencadenado tras el paro de pilotos que completa 15 días. La Aerocivil autorizó la contratación de aviadores extranjeros para tripular las aeronaves.

La decisión se toma, en medio de la expectativa por la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que hoy deberá definir si declara o no, ilegal el paro de pilotos.

Tras dar a conocer la decisión, la Aerocivil determinó que la medida será pertinente por un plazo de tres meses, que empezaron a regir desde este martes a las 8 de la mañana.

A raíz de esta decisión, Avianca emitió un comunicado en el que dio a conocer también, 13 medidas adoptadas con razón del paro y que busca minimizar los traumatismos que este ha generado.

Expresó además en el más reciente comunicado, “es de destacar que la compañía ha acudido a todas las instancias legales disponibles con miras al restablecimiento de la operación y ha dado respuesta oportuna a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, designando desde el pasado viernes al árbitro que representará a Avianca en el Tribunal de Arbitramento. De otro lado, la Aerolínea espera que la demanda de ilegalidad se resuelva a la mayor brevedad”.

Por su parte, los pilotos en huelga, aseguran que continúan a la espera de que se reanuden las conversaciones y señalaron a medios nacionales que les parece ilógico que la empresa Avianca no quiera ceder a sus peticiones, cuando “la diferencia entre lo que pedimos y lo que ofrece la compañía son 8,7 millones de dólares, mientras las pérdidas de la empresa ya van en 34 millones de dólares”.

LAS MEDIDAS DE AVIANCA

  1. Incorporación de pilotos extranjeros
  2. Utilización de la capacidad de la Holding, gran parte de los viajeros han sido reacomodados en otras aerolíneas de Avianca Holdings.
  3. Se ha contratado un operador extranjero para las rutas de Avianca entre Colombia y Europa.
  4. Avianca Brasil asume vuelos Bogotá-Sao Paulo-Bogotá.
  5. Operación adicional en rutas de mayor demanda: Con las tripulaciones adicionales disponibles, Avianca aumentará frecuencias de vuelo en las rutas de alto tráfico.
  6. Ventas de tiquetes: Se han reactivado las ventas en los vuelos operativos, que no están afectados por esta situación.
  7. Acceso a información: La Compañía ha reforzado todos sus canales, con miras a permitir el acceso de los usuarios a información actualizada de sus vuelos: Los viajeros pueden obtener información permanente de los itinerarios a través de la página web avianca.com y en la aplicación móvil. Si el vuelo aparece cancelado, deben llamar a las líneas del call center. También puede consultar sobre su vuelo en www.aviancaultimahora.com
  8. Reacomodación: Los viajeros con reserva serán reacomodados en los vuelos operativos. La lista de los vuelos activos se está revisando y ajustando diariamente de acuerdo con el número de pilotos disponibles y presentes en los aeropuertos respectivos.
  1. Reembolsos: Se continúan realizando a través del canal por el que se haya efectuado la compra: Aeropuertos, puntos de venta Avianca, avianca.com o agencias de viajes. Los viajeros que requieran el reembolso inmediato de su dinero, deben solicitarlo directamente en el aeropuerto.
  1. Reprogramación del viaje sin pago de penalidad: Los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017.
  2. El Call Center está activo 24 horas los 7 días de la semana para atender solicitudes de información, cambios y reembolsos. Bogotá: 4013434 Resto del país: (01 8000) 95-3434.
  3. Atención en aeropuertos: Más de 200 personas del equipo administrativo están apoyando la atención.
  4. Reincorporación de pilotos ACDAC: La Compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en ACDAC, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores.

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