Uno de los retos de hoy en día es sacarle provecho a las 24 horas del día y optimizar el tiempo productivo. Estás 10 apps le ayudarán a repartir mejor los días. La productividad muchas veces tiene más que ver con la organización que con la ejecución de actividades
1
TimeCamp
Esta aplicación esta disponible para todos los dispositivos gratuitamente y permite gestionar las tareas pendientes por hora, días o semanas.
2
Grammarly
Esta solución permite comprobar la escritura de los emails, documentos o incluso redacciones largas para apuntar palabras repetidas, errores gramaticales o de semántica y ayudar a enfocarte en tareas más esenciales para la productividad.
3
RescueTime
Diseñada para monitorizar cuántos minutos u horas invierte en sitios web, leyendo emails o en redes sociales para gestionar efectivamente la agenda diaria.
4
Pocket
Esta simple app de gestión de productividad ayuda a mantener el ritmo del día a día sin que estos contenidos roben la atención y permitiendo leerlos cuando el usuario se encuentre libre para ello.
5
Google Calendar
Esta herramienta diseñada y proporcionada por Google permite establecer los pendientes diarios y dejar saber fácilmente qué espacios tiene disponibles en cada momento.
6
Evernote
La app cuenta con la posibilidad de crear notas, avisos, guardar imágenes o generar listas de verificación que ayuden a mejorar la rutina.
7
Google Keep
Una aplicación de notas que hace mucho más que eso. Esta herramienta está diseñada para añadir notas, recordatorios, guardar notas de voz, imágenes o videos con el objetivo de que nunca se pierda algún dato importante.
8
Do!
Una práctica, rápida y sencilla forma de crear listas de tareas se encuentran en esta aplicación completamente gratuita, aunque solo se podrá ver una interfaz libre de anuncios si se obtiene premium.
9
TickTick
Permite crear listas según su prioridad y en distintos colores sobre un calendario anual, lo que permitirá saber qué se debe hacer primero con solo un vistazo.
10
Habitica
Si se trata de originalidad, ninguna app de esta lista le gana a Habitica, que se presenta como un videojuego situado en la época medieval. Según se vaya completando las tareas, se avanza a los siguientes niveles.
Por lo contrario, si no se realizan aquellas actividades, perderá puntuación y el avatar creado podría perder la vida. No hay mejor forma de mantenerse motivado.