Llegaron al mediodía de este viernes al aeropuerto Benito Salas de la capital opita, con mucha elegancia, belleza y glamour Laura González Ospina, señorita Colombia; la virreina, Vanessa Pulgarín Monsalve; la princesa, Yénniffer Hernández Jaimes y la señorita Atlántico, Martha Martínez Insignares; tocaron tierra opita a ritmo se Sanjuanero huilense.
La señorita Huila, Natalia Perdomo Casanova, las recibió como la anfitriona, les dio la bienvenida, las guío las llevó al hotel donde se hospedarán este fin de semana, mientras cumplen con una apretada agenda real en pro de los más necesitados del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.
Serán varias las actividades que desarrollarán la señorita Colombia y su séquito real en la ciudad. Su primer compromiso fue como invitadas de honor al almuerzo que ofreció la señora Clarita Solano de Roa, presidenta de la Fundación Amigos como Arroz, organización que será beneficiada con la presencia de las reinas.
Para este sábado 22 de julio a las 8:00 a.m., se tiene prevista la visita a las instalaciones del Grupo Informativo LA NACIÓN en donde charlarán con las directivas y el equipo de prensa.
Posteriormente serán recibidas en el despacho del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quien les entregará las Llaves de la Ciudad, y de ahí lo acompañarán a visitar la Casa del Habitante de la Calle.
La agenda continuará con una foto protocolaria en el Monumento a La Gaitana, en donde además conocerán su historia. De ahí partirán para la Novena Brigada en donde se les ofrecerá un almuerzo y saludarán a los soldados de esa unidad castrense.
En la noche, a partir de las 7:00, será el gran desfile en el Club Campestre de Neiva. El dinero recolectado con la venta de entradas será destinado a la Fundación Amigos como Arroz.
La boletería tiene un costo de 25.000 pesos para el público joven y de 70.000 pesos para el mayor. El evento estará amenizado por Cayito Dangond.
Fundación beneficiada
Las ganancias obtenidas de la gala con las reinas, serán destinadas a la Fundación Amigos como Arroz que desarrolla una intensa labor social.
Esta fundación nació con el propósito de trabajar en la formación de valores y construcción de jóvenes autogestores de sus propios proyectos de vida.
La señora Clarita Solano de Roa, es la cabeza del equipo directivo y el grupo de profesionales que brindan los talleres en los diferentes programas, en los que se involucraron estudiantes y personas de la comunidad en general, de zonas más vulnerables.
Dentro de los talleres sociales está la educación para el trabajo y desarrollo humano, en los que los niños pueden acceder a los programas culturales como danza, guitarra eléctrica, batería, bajo, técnica vocal y escuela de música folclórica, así, como talleres deportivos en las escuelas de fútbol y taekwondo. También trabaja en el otorgamiento de becas académicas para estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.