Carolina Argüello Cruz/LN
El barrio El Triángulo en la ciudad de Neiva, ubicado en la Comuna Uno en inmediaciones al puente El Tizón, tiene sus calles aún sin pavimentar lo que le ha hecho pensar a la comunidad que este sector está totalmente olvidado por la Administración Municipal.
Al contar las calles que están sin pavimentar, en las que cada vez que pasa un carro el polvo forma una nube que disipa el panorama, LA NACIÓN enumeró más de 10 calles en las que la tierra y los huecos se adueñaron de ellas.
La comunidad pide de manera urgente a la Administración Municipal el arreglo de sus calles, quieren que su barrio sea digno de mostrar, que sus niños y abuelos puedan pasear libremente sin riesgo de enfermedades.
“Principalmente necesitamos la pavimentación de las calles, ahora está buena pero en tiempo de lluvia todas se inundan”, manifestó Jairo José Medina, fiscal de la Junta de Acción Comunal.
Son muchas las inconformidades que manifiesta la comunidad de El Triángulo, la adecuación de los escenarios deportivos y culturales son otros de los temas más solicitados. Más de 50 personas entre niños y jóvenes practican fútbol en el barrio pese a la falta de polideportivo.
“Necesitamos el arreglo del polideportivo, el escenario no tiene energía, llevamos más de 10 años luchando por lo mismo, esta es una buena manera de alejar a los jóvenes de las drogas”, narró Octavio Sánchez, presidente de la escuela de futbol del barrio.
COSA POR DESTACAR EN EL BARRIO
Después de seis meses de haber cerrado sus puertas, el Club de Amas de Casa del barrio volverá a funcionar con sus cursos tradicionales de bisutería y bordados, esta vez iniciarán con recursos propios de las madres que hacen parte del club; aún siguen a la espera de ayudas de la administración o de alguna fundación que quiera apoyar sus ideas.
“Tuvimos que cerrar el club durante un tiempo mientras la Alcaldía nos apoyaba con algún recurso; sin embargo, vamos a empezar a hacer las actividades con recursos de nosotras mismas”, aseguró Alba Luz Andrade, presidenta del Club de Ama de Casa.
De igual manera la comunidad está de acuerdo en que la acción de la Policía en el sector es parte fundamental en la vigilancia y seguridad del sector.
LA ADMINISTRACIÓN RESPONDE
En dialogo con la secretaria de Recreación y Deportes del Municipio, Liliana Ocampo, manifestó que desafortunadamente el predio donde se encuentra ubicado el polideportivo no pertenece al Municipio, por tanto es imposible para la administración hacer una inversión en el lugar.
Asimismo, Diana Paola Solaque, secretaria de Vías e Infraestructura, manifestó que no es posible invertir en un terreno que no es del Municipio.
LA NACIÓN confirmó que el terreno del barrio se encuentra en un proceso de sucesión por lo que es imposible que la Administración Municipal o alguna personal natural puedan invertir en los terrenos del barrio El Triángulo.
LA NACIÓN oye a la gente
Octavio Sánchez, presidente de la escuela de futbol
“El arreglo del polideportivo, tenemos un polideportivo que no nos sirve para nada; llevamos más de 10 años luchando por el arreglo que polideportivo”.
Jairo José Medina
“Acá viene mucho político y ninguno cumple”.
Elvira Lozada
“Creo que las vías están muy descuidadas, cada vez que llueve nos inundamos, la presencia policial es muy buena, constantemente están haciendo rondas de vigilancia”.
Alba Luz Andrade, presidenta del Club de Ama de Casa
“Señor Alcalde, necesitamos de su colaboración, usted con su buen corazón que tenga en cuenta nuestro Club de Amas de Casa”.
Orlando Arias
“No tenemos donde dar recreación a niños, abuelos; solicitamos un polideportivo y una caceta comunal bien adecuada”.
Los habitantes piden una pronta pavimentación de sus calles.