“De todo como en botica”, término usado por los abuelos que hace referencia que en las boticas se encontraba cualquier remedio para cualquier mal. Una analogía que hacemos para decirles que un solo lugar desde la casa encontramos una gran variedad de plataformas de streaming con contenido para todos las edades y gustos: Acción, aventura, drama, terror, musicales, documentales, en fin, programación buena, regular y mala, pero que su misión es entretener para que sus suscriptores no emigren a la competencia.
Antes el enemigo número uno de la televisión era el zapping, cambiar reiteradamente los canales por medio del control remoto, hoy son la plataformas de streaming, Netflix, Max, Disney+, Star+, Amazon Prime Video, Apple TV +, etc., se quedaron con el televidente.
Netflix, una compañía que se creó para prestar el servicio de alquiler de DVS, traslada su negocio a Internet dando inicio al video bajo demanda con realizaciones de las grandes productoras de cine y televisión, para posteriormente invertir en su propio material producido en cualquier lugar del mundo.
Max, antes HBO Max, pionero de la televisión por cable con su marca HBO y propiedad de la Warner, es plataforma de contenido con producciones originales poseyendo un catálogo de títulos de las películas de la Warner Bros, Cartoon Network, Discovery Networks, series originales, documentales y programas especiales, además de lo anterior, posee los derechos de muchas producciones de la BBC Studios y otras cadenas de produccion de contenido europeas.
Y qué decir de Disney+ y Star+, Diney con todas sus producciones desde fue creada, además de todo el materila de las compáñias que agrupa este conglomerado del entretenimiento, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic y sumemos Star+ que por un “capricho” de un directivo de Disney cambió el nombre de 20th Century Fox, posee el catálogo que se ha producido con sus sellos a través de la historia del séptimo arte, incluyendo programas de televisión y los canales de deporte de ESPN. Ya se anunció que Star+ pronto dejará de funcionar y se verá a través de Disney+.
Miremos a otro grande, Amazon Prime Video contiene todo el producto que distribuye de películas y series de televisión de ellos y de la Metro-Goldwyn-Mayer de su propiedad, además de productor independiente de varia partes del mundo, y no podemos olvidarnos de Apple TV+, plataforma en donde además de su contenido exclusivo y la liga MLS Season Pass, se puede acceder a la gran variedad de películas en alquiler de la cartelera cinematográfica mundial antes que se vea en las plataformas abiertas pagas y suscribirse, al igual que lo hace Amazon, a otras compañías como Paramount+, MGM entre otras.
Faltan nombrar algunas plataformas no tan comerciales, pero con las anteriores es más que suficiente y sabemos que con ellas los ganadores somos los cinefillos, podemos escoger lo de nuestra preferencia y sin salir de casa, solo recomendamos una buena velocidad de internet.
Ricardo Cubillos
@SoyEmpeliculado