El presidente Gustavo Petro, habló ante miles de colombianos que se congregaron en la Plaza de Armas. El mandatario defendió la libertad de los jóvenes para que sean voceros de paz. Además, insistió en que las reformas son para garantizar los derechos de todos los colombianos.
Redacción Web/LN
Luego de la jornada de manifestaciones pacíficas en las que miles de colombianos apoyaron las reformas del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro se dirigió a miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza de Armas. El mandatario volvió a defender la libertad de los jóvenes que fueron detenidos en el estallido social del año 2021.
“Les preocupa que los jóvenes salgan en libertad y se conviertan en gestores de paz. Les gustaría mantenernos en los tiempos del odio y la violencia. La palabra cambio cambia eso, es precisamente salir de la sin salida para tener una perspectivas hacia adelante, tenemos que pasar a la esperanza y a la ilusión”, dijo el mandatario.
Por otro lado, el mandatario hizo referencia a la palabra cambio. “El cambio significa pasar a otro camino, el bienestar social se construye si garantizamos derechos universales, no que una parte de Colombia pueda comer o no, no que una parte de Colombia pueda estudiar o no, no que una parte de las mujeres y hombres de Colombia puedan tener salud o no, el derecho universal es para todos y todas, porque nadie puede ser excluido. El derecho no es para quien puede pagarlo, el derecho es para todos. Esto que estamos construyendo es para que cualquier persona pueda acceder a los derechos fundamentales”, complementó el mandatario.
A su vez, Petro hizo énfasis a qué busca el Gobierno Nacional con la reformas que ya transitan en el Congreso de la República. “Las reformas que proponemos y que se comienzan a discutir en el Congreso y que se pueden convertir en leyes si la sociedad colombiana quiere. Esas reformas si quisiéramos sintetizarlas, podríamos decir que las reformas son para aquellos jóvenes que están deseando entrar a la universidad, las reformas son para que los viejos y viejas puedan tener acceso a una pensión, son para que el campesino pueda tener un pedazo de tierra fértil, significa que cualquier colombiano pueda tener la visita de un médico o médica”, señaló el presidente Petro.