Termino el 2024, un año lleno de sorpresas en la industria del entretenimiento, artistas colombianos llenando estadios por el mundo como Karol G y Morat, los honores de la Academia de las Artes de la Grabación Latina, los Grammy Latinos, fueron este año para nuestro amigo Carlos Vives, la gira mundial anunciada por Shakira fue sold out (agotada) en pocas horas y en los Estados Unidos tuvo que ser reprogramada para que fuera en estadios y no en arenas como estaba diseñada inicialmente.
La mayor sorpresa fue la reacción del público colombiano que ha agotado las entradas de los conciertos de artistas de reguetón, de pop, de rock, de bachata, de salsa, de vallenato, todos agotados por un público maravilloso que ha hecho de la industria del entretenimiento en Colombia un negocio sólido con un crecimiento absolutamente increíble, con más 2.5 millones de boletas vendidas a través de las diferentes tiqueteras en el 2024 y la llegada de las empresas más importantes del mundo del Entretenimiento a Colombia, un negocio que ha crecido gracias a la experiencia que ofrecen los diferentes empresarios que cada vez son más exigentes en producción y logística.
Lo que no ha crecido este año es la oferta de escenarios para hacer conciertos, seguimos con los estadios de Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, estadios que tampoco están diseñados para conciertos. Por eso, otra buena sorpresa es el ‘Plan de Desarrollo Isla Aventuras’, en Neiva (Huila), que ya empezó su construcción con la etapa “Ciudad del Rio”. Este es para mí el proyecto más ambicioso de desarrollo para una ciudad en Colombia, sabemos que es un proyecto liderado por Felipe Olave, también dueño de este periódico y compañero de grandes aventuras en el mundo de los conciertos en los años 90, cuando hicimos Guns and Roses y muchos más, acá yo escribo como empresario de festivales y conciertos que vemos en el nuevo estadio multipropósito una gran oportunidad para las diferentes empresas promotoras y patrocinadores del país.
¡Gran Sorpresa del 2024! Incluir a Neiva en las giras de conciertos de los artistas por Colombia sería fantástico para la economía del sur del país y estoy seguro que van a disfrutar de un público ávido de entretenimiento global.
Muchas Sorpresas en el 2024 que permiten presagiar un 2025 lleno de buen entretenimiento para los colombianos. Para todos les deseo un 2025 lleno de éxitos.