Poco después de que se conociera la elección del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como pareja de la vicepresidenta, Kamala Harris, en la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, organizaciones latinas de todo país han celebrado la nominación. Un apoyo que es fundamental para el Partido Demócrata si quiere retener la Presidencia.
“Su sólido historial de defensa de la democracia, protección del derecho al voto y defensa de las familias trabajadoras en Minnesota se alinea perfectamente con los valores que nuestra organización y la comunidad latina aprecian”, ha declarado la presidenta y cofundadora de Voto Latino, María Teresa Kumar, en un comunicado. La organización fue una de las primeras en celebrar la candidatura de Harris a la presidencia y destinará 44 millones de dólares a apoyar al tándem Harris-Walz.
Otras dos organizaciones relevantes para la comunidad latina, UnidosUS (el mayor lobby latino del país) y Latino Victory Fund, declararon su apoyo a Walz. En el encuentro virtual Unidos con Kamala, la presidenta del grupo latino, Janet Murguía, celebró la elección del gobernador de Minnesota, que formará “el ticket perfecto” con Harris para estas elecciones. Murguía destacó el carácter progresista de Walz y sus logros en el Estado, entre ellos la protección de derechos como el aborto, y se mostró confiada de que su elección ayudará a ganar votos para la candidatura demócrata.