La directora del DPS, Laura Sarabia, asistió a un debate de control político en el Congreso. En dicho espacio, la funcionaria defendió el programa ‘Jóvenes en paz’. “No es un programa para que los jóvenes no maten, es un programa para que tengan otras opciones de vida”, dijo.
Redacción Web/LN
En Gobierno Nacional recibió muchas críticas por el programa ‘Jóvenes en paz’. De acuerdo con la oposición, esta iniciativa consiste en pagarle un millón de pesos mensuales a criminales para que dejen de matar.
En su momento, el senador David Luna, de Cambio Radical, criticó al presidente Petro y le dijo que en vez de pagarle a criminales, esa plata la podía utilizar para cumplir con la promesa que le hizo a los adultos mayores en campaña.
Hoy en su primer cara a cara con el Congreso como directora del DPS, Laura Sarabia defendió el programa. “Este programa tiene como objetivo generar alternativas a los jóvenes que están en condición de vulnerabilidad en departamentos donde no ha llegado Estado, pero si ha llegado la violencia y han llegado los actores al margen de la ley”, dijo la funcionaria.
Por otro lado, Sarabia habló de la ejecución del presupuesto del 2023, destacando que hasta el momento se ha ejecutado un 48% principalmente en las transferencias monetarias como la ‘renta ciudadana’ y en algunas obras en los territorios de construcción de vías rurales.