En un comunicado, Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno Petro no asistirá a la citación de la Fiscalía el día de mañana hasta conocer a profundidad los motivos que suscitan la diligencia.
Redacción Web/LN
A través de un comunicado, la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia confirmó que existe la posibilidad de regresar al Gobierno a ocupar de nuevo el cargo que tenía y a continuar con las tareas asignadas. Además, aseguró que su llamado a una diligencia en la Fiscalía se debe a esa posibilidad de regreso.
“Mi viaje a Washington fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificará que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión”, dice la comunicación de Sarabia.
En ese sentido, aseguró que no asistirá a la citación de la Fiscalía (programada para mañana) por encontrarse en Washington y por querer conocer la denuncia por la cual fue citada.
“Mi defensa ha pedido que podamos primero conocer el contenido de la denuncia para responder de manera debida en una diligencia voluntaria que fue provocada por nosotros mismos para poder dar mi versión de los hechos. Esta tendrá lugar el 5 de septiembre de 2023. Hoy reitero que atenderé las diligencias necesarias para explicar la licitud de mis actos y defender la inocencia de mi conducta”, agregó.