Un hombre conocido como ‘Lucho’, fue privado de la libertad por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, en medio de una diligencia de registro y allanamiento que se llevó a cabo en el barrio San Martín de la comuna Siete de la capital Opita.
Este importante resultado se da gracias a la información ciudadana que alertó a las autoridades sobre las presuntas actividades ilícitas que desarrollaba esta persona. Es así como las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, organizaron un operativo para dar con su captura.
“En medio de la acción se logra incautar 01 arma de fuego con 10 cartuchos para la misma calibre 9 mm, 01 cartucho calibre 38, 210 dosis de marihuana 25 dosis de bazuco, 27 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes, además de la recuperación de 10 espejos retrovisores presuntamente hurtados”, confirmó un vocero de la institución.
Cabe precisar que además se encontró que este sujeto tenía anotaciones judiciales por el delito de porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Así las cosas, el indiciado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.