LA NACIÓN, Neiva
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, se encuentra la pequeña Salomé Tello de 18 meses de nacida, luego de que en el Hospital de El Pital, al parecer le suministrarán dipirona y otro medicamento, posteriormente la pequeña convulsionó.
El hecho en el que resultó con quemaduras de segundo grado la niña, tuvo lugar el pasado jueves en la vereda El Amparo, municipio de El Pital.
La quemadura
En relación al hecho en el que resultó quemada la pequeña Salomé, la joven madre expresó “me encontraba en la cocina el día jueves sirviendo la cena, cuando vertí el café en un pocillo para que reposara y luego suministrárselo al hermanito. No me di cuenta en el momento en el que entró la niña, no sé si ella cogió el pocillo o lo golpeó con otro elemento y la bebida le cayó sobre el cuerpo”.
De inmediato la progenitora al escuchar el llanto de la pequeña, la tomó en los brazos, le quitó la ropa y le colocó sábila en el cuerpo y a los pocos minutos la trasladó al Hospital de El Pital.
Las convulsiones
“Ella estaba lúcida, me llamaba, luego me abrazó, también la abrace”, recuerda la mujer. “Luego le aplicaron un medicamento y a los pocos minutos la niña convulsionó en dos oportunidades”. Enseguida la niña fue remitida al Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, allí continuó estremeciéndose, por lo que fue necesario entubarla.
Posteriormente, la pequeña fue remitida a la capital huilense, siendo ingresada al Hospital Hernando Moncaleano.
Tiene el cerebro inflamado
El médico que la atendió en Neiva, nos indicó “que al convulsionar, se le había inflamado el cerebro, pero no entendía porque se estremece, pues la quemadura no tenía relación alguna con este padecimiento”, agregó la progenitora.
La pequeña Salomé, sufrió quemaduras de segundo grado en el 20% del cuerpo, pero el médico está esperando que el cerebro se desinflame para intervenirla quirúrgicamente el rostro, donde le van a colocar una piel falsa con el fin de que no se le infecte.
Ya el galeno pidió el reporte al hospital de Garzón para saber, si es que la niña es alérgica a algún tipo de medicamento, lo que habría generado las convulsiones.
Foto fueron suministrada por la mamá.