Un hombre identificado como Ramiro Chávarro Quilindo, de 31 años, falleció a consecuencia de las múltiples heridas que recibió con un arma corto contundente en medio de una riña en el oriente de la ciudad de Neiva. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones para judicializar al responsable del homicidio.
A sangre fría, le fue segada la existencia a un ciudadano en el oriente de la capital del Huila. El hecho, al parecer, fue motivado por intolerancia social.
La víctima, identificada como Ramiro Chávarro Quilindo, de 31 años, fue asesinada tras sostener una discrepancia con otro hombre en el barrio Álvaro Uribe Vélez, de la comuna Diez de Neiva.
Fatal disputa
Según el reporte oficial, el homicidio se registró alrededor de las 5:50 de la tarde de ayer, cuando Ramiro se encontraba en la vía pública y se vio involucrado en una riña con otra persona que lo atacó salvajemente con un arma corto contundente.
Las heridas que recibió provocaron que se debilitara rápidamente, cayendo al piso y comenzando a desangrarse. El responsable del ataque, al ver en estado crítico a Ramiro, emprendió la huida con rumbo desconocido.
No sobrevivió
A pesar de que los habitantes del sector trataron de prestarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues falleció en cuestión de minutos a causa de sus lesiones.
Los vecinos, al ver la lamentable escena, informaron al cuadrante de la Policía para que se desplazara a la zona a atender la emergencia. Cuando llegó la patrulla y verificó lo ocurrido, halló a Chávarro Quilindo tendido en el piso, ya sin signos vitales. Fue así como acordonaron el área para adelantar lo actos urgentes.
Respecto al caso, el teniente coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva (E), afirmó: “En la comuna Diez de esta ciudad, exactamente en el barrio Álvaro Uribe Vélez, sobre las 6:00 de la tarde, fuimos informados de una riña en la que una persona de 31 años pierde la vida. Al agresor le estamos haciendo todas las coordinaciones para su ubicación. Lamentablemente, a raíz de la gravedad de las heridas, no fue posible auxiliar a la víctima, quien falleció en el lugar de los hechos”.
Las pesquisas
Al sitio llegaron las unidades de criminalística, quienes se dispusieron a recaudar las evidencias físicas y el material probatorio con el fin de lograr la individualización y judicialización del homicida.
“Actualmente estamos realizando todo el ejercicio investigativo y, de igual forma, acompañando y verificando con la comunidad del sector para que, ante cualquier tipo de eventos como una riña, se comuniquen de manera inmediata con la patrulla o con la línea de emergencia de la Policía Nacional 123”, agregó Betancourt Rojas.
Luego del levantamiento, el cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia. Se desconocen las razones exactas que desencadenaron el cruel suceso, por lo que la Policía Judicial avanza en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
El alto oficial concluyó: “Los móviles, al parecer, fueron por intolerancia y desavenencias entre las partes. Es importante insistir en que existen mecanismos para la resolución de conflictos, creados precisamente para evitar este tipo de calamidades”.