A la cárcel fue enviado Esteban Alfonso Epia Garzón por el presunto delitoi de extorsión. El hombre le exigía dinero a su exnovia para no atentar contra su vida “argumentándole que era integrante de un grupo armado organizado residual”, dijo la policía.
Los presuntos maltratos psicológicos y físicos que, al parecer, Esteban Alfonso Epia Garzón, ejercía contra su entonces novia y que la llevaron a dejarlo, no fueron suficientes para él, después vinieron exigencias económicas para no acabar con su vida.
Según la investigación y denuncia de la mujer, en los tres meses de relación sentimental, el hombre supuestamente la maltrataba con golpes y gritos. “La mujer fue víctima de malos tratos físicos y verbales y decidió romper con la relación”, dijo un portavoz de la Policía en el Huila.
La decisión de la joven de alejarse de Epia Garzón, hizo que él empezara a perseguirla, amenazarla y acecharla en los lugares que ella frecuentaba. “Luego de esta persecución y ante el rechazo de la víctima, empezó a recibir distintas amenazas de muerte por parte de su verdugo argumentándole que era integrante de un grupo armado organizado residual…”, indicó el portavoz oficial.
La mujer, quien además, recibió por parte de su excompañero sentimental exigencias económicas, atemorizada decidió denunciarlo ante el Gaula de la Policía, que adelantó un trabajo de recolección de pruebas.
Durante los días de investigación, los uniformados de la unidad especial asesoraron a la víctima, quien siguiendo las instrucciones, decidió encontrarse con Epia Garzón para hacerle entrega de siete millones de pesos en efectivo que le estaba exigiendo.
Los uniformado acompañaron a la mujer al sitio del encuentro, en el barrio Madelena, mientras ellos simulaban ser habitantes del sector, Epia Garzón llegó y recibía el dinero de manos de su excompañera sentimental, fue capturado por los efectivos del Gaula.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI que lo llevó a las audiencias ante el juez de garantías.
En la audiencia, el fiscal le imputó el delito de extorsión. Mientras que el juez ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.