En tres zonas de gran flujo vehicular de Neiva, se encuentran huecos que ponen en riesgo a quienes transitan por allí. Los habitantes del sector se han unido para tapar los agujeros que pueden generar posibles accidentes.
Armando Barrios
301 7815566
En este nuevo capítulo sobre las vías con huecos que tanto aquejan a la ciudadanía de Neiva, LA NACIÓN estuvo en tres puntos de la ciudad observando el estado de las calles en estos sectores.
La calle 64
En la calle 64 con carrera Primera, hay un hueco al cual la comunidad ha tapado con balastro y arena, para lograr evitar el daño que puede ocasionar a carros o motos con el potencial riesgo de ocasionar accidentes.
Pues antes de ser provisionalmente sanado por las personas que viven alrededor, era un enorme cráter con mucha profundidad que ocupaba gran parte de la vía, el cual ocasionaba incidentes muy seguido. Esta zona es altamente transitada por distintos tipos de vehículos, algunos de carga pesada que van deteriorando la calle y hacen más profundo el hueco.
En este tramo, cada vez que carros pequeños o motos pasan por este relleno improvisado, reducen en gran medida la velocidad para evitar ocasionar daños a sus medios de transporte.
Calle 5A sur
En este sector, diagonal a la bomba Biomax se encuentra uno de los huecos más peligrosos en esta área, pues además de quedar cerca de una alcantarilla que se daña con mucha frecuencia e inundar toda la calle,
la cual contribuye a generar gran daño en el asfalto, también sus profundos agujeros que lo vuelve letal para todos quienes transitan por allí, si no se tiene cuidado.
Actualmente los han llenado de escombros y ramas secas, para que se logre ver a tiempo y evadirlos. Estas son medidas hechas por las personas que trabajan por el sector, ya que el punto en cuestión es solitario y en las noches la luz del alumbrado público no logra abarcar todos los huecos que hay.
Carrera Quinta con Transversal 5
Esta vía es de suma importancia, ya que es la que va hacía el Terminal de Transportes de Neiva, además que recibe a vehículos que vienen del sur o centro del departamento, sin embargo, se encuentra con muchos huecos. Aunque la comunidad ha reparchado algunos de estos hoyos, porque causan bastante accidentalidad, en uno de ellos han puesto piedras muy grandes alrededor para que logren esquivar ese punto, aunque a la larga, las piedras también pueden terminar ocasionando accidentes.
LA NACIÓN oye a la gente
Jorge Eduardo Salas, habitante del sector calle 64
“Esa vía la han intentado reparchar muchas veces, incluso una vez un vehículo cayó ahí. No le han dado una solución real a ese problema, lo único que hacen es darle un relleno, maquillarla, pero no culminar todo el trabajo. Espero que la Alcaldía dé cumplimiento por lo que el pueblo los eligió, primero que todo y priorizar ciertas dificultades que tiene el municipio”
Jose Angarita, Administrador de Surtitienda Karin
“La verdad ese hueco de la calle 64 está ya hace muchos años, Empresas Púbicas y la Alcaldía han venido, tapan lo que es el sector de la alcantarilla, pero vuelve y se forma por el paso de vehículos pesados, entonces hace que el hueco se agrande. Se hizo solicitud ante la Alcaldía, mandaron a revisar, dijeron que iban a tapar, pero lamentablemente, no ha sido posible, pues los escombros que trae la gente los tapan provisionalmente y lo que hace es aplazar el problema, pero no hay una solución”.
Cristian Mauricio Yate, Mototaxista
“La problemática que está sucediendo aquí en Neiva, es la cuestión de tanto hueco. Los huecos afectan bastante, hay ciertas ocasiones que uno por esquivar un hueco, puede accidentarse o se golpee con un carro o una moto, por evadir tanto hueco que hay. Los daños de la malla vial, es que deteriora la moto”