José Ricardo Leguizamo Íquira fue detenido junto a un hombre de 46 años tras ser sorprendidos movilizándose con un arma de fuego en la comuna Ocho de Neiva. Las autoridades investigan qué pretendían hacer con el revólver, que no tenía la documentación legal.
Durante los planes de registro y control que adelanta la Policía Metropolitana de Neiva, con el fin de reducir el impacto de la delincuencia, se logró incautar un revólver que era portado sin la documentación legal. En el mismo procedimiento fueron detenidos dos hombres, quienes tendrán que responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El arresto
La captura se dio por las patrullas de los cuadrantes 25 y 26, quienes se encontraban adelantando labores de rutina en la calle 2A con carrera 23 del barrio Alfonso López, donde interceptaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de la marca AKT NKD de placa GNG38G.
Allí los oficiales les solicitaron que descendieran del vehículo para practicarle un registro personal a cada uno donde les encuentran un arma de fuego, camuflado en la pretina del pantalón, del cual, no supieron dar razón del salvoconducto.
Tenía antecedentes
Es así como los uniformados del Cai Alpes, procedieron a privar de la libertad a José Ricardo Leguizamo Íquira de 25 años a quien le figura antecedentes por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos. De igual manera fue detenido un sujeto de 46 años, para responder de acuerdo con el artículo 365 del Código Penal colombiano.
Serán judicializados
Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, para ser presentados ante un juez de control de garantías, quien decidirá su situación penal.
Es de precisar que la Policía investiga qué pretendían realizar los individuos con el arma, y si el mismo estaría comprometido en algún ilícito.
“La Policía Nacional seguirá realizando diferentes controles, e invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano”, dijo el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.