El Ejército informó que la liberación de los tres funcionarios de desminado se logró por la presión del Gaula Militar en la zona. El gobernador del Meta había señalado a la Segunda Marquetalia como la presunta responsable.
Redacción Web/LN
Pasadas las cinco de la tarde de ayer, el Ejército de Colombia informó que los tres funcionarios de desminado humanitario que habían sido secuestrados horas antes fueron liberados.
“El Gaula Militar Ariari, mediante la estrategia del Plan Ayacucho, en este momento tiene en su poder a los 3 funcionarios de Humanaty & Inclusión que adelantan intervención de desminado humanitario en el sur del Meta”, reportó la Cuarta División del Ejército Nacional.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también confirmó la noticia de la liberación de los tres funcionarios de desminado humanitario y la celebró.
“Ya las tres personas que se reportaron como secuestradas en horas de la mañana en el municipio de Mesetas están con nuestro Ejército. Esta es una buena noticia gracias a Dios”, afirmó el mandatario departamental también por medio de Twitter.
En esta zona del sur del Meta delinquen varios grupos de las disidencias de las Farc, entre los cuales se encuentra la Segunda Marquetalia.